El emocionante regreso a EE.UU. de Vanessa Vaquiz Mendoza, una inmigrante deportada injustamente

Una de las 10 personas valientes que lideraron la campaña Chance to Come Home para luchar contra deportaciones injustas logró regresar a Estados Unidos tras vivir 3 años de separación de su familia porque fue deportada injustamente

Vanessa abrazando a su hijo y reuniéndose con su familia en un aeropuerto.

Vanessa abrazando a su hijo y reuniéndose con su familia en un aeropuerto. Crédito: National Immigrant Justice Center | Cortesía

Vanessa Vaquiz Mendoza, una inmigrante salvadoreña que fue deportada injustamente, finalmente está en casa y se ha reunido con sus tres hijos y su familia en Carolina del Norte, después de que una deportación realizada por las autoridades migratorias de Estados Unidos la separara de ellos por unos 3 años, informó National Immigrant Justice Center en un comunicado.

Vanessa es una de las 10 personas valientes que lideran la campaña Chance to Come Home, que insta a la administración Biden a brindar a las personas que han sido separadas de sus seres queridos residentes en Estados a causa de una deportación injusta para que obtengan una oportunidad significativa de regresar a casa.

Después de dos décadas de construir una vida en Carolina del Norte con sus tres hijos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a Vanessa e inició el proceso de deportación.

Mientras estaba detenida en un centro de detención de Georgia, un médico realizó procedimientos médicos no deseados y no consensuados a Vanessa que la dejaron con dolor físico y traumatizada emocionalmente.

Incapaz de soportar el dolor, se vio obligada a aceptar la deportación a El Salvador.

Después de tres años de dolorosa separación de sus hijos y repetidos esfuerzos por regresar, Vanessa compartió valientemente su historia con el mundo este verano en este cortometraje que ayudó a lanzar la campaña Chance to Come Home.

La campaña sigue estando impulsada por la creencia de que las familias de inmigrantes que fueron deportados sin que se demostrara que existía una causa legal para ello, deben estar unidas.

La historia de Vanessa recuerda la de muchos otros inmigrantes que fueron deportados injustamente y que todavía luchan por regresar y reencontrarse con sus familias.

Sigue leyendo:

Estados Unidos deportó a más de 380,000 inmigrantes en los últimos 7 meses
Estados Unidos está deportando a familias inmigrantes completas incluyendo a menores de edad
Madre deportada regresa a EE.UU. a reunirse con sus hijos tras quince años de separación

En esta nota

deportaciones

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain