Atrapan a sospechoso de asesinato que escapó el mes pasado de una cárcel de Georgia

Joey Fournier, que estaba detenido en el centro de detención del condado de Bibb acusado de asesinato, había estado prófugo desde el 16 de octubre, cuando escapó de ese centro de reclusión junto con otros tres hombres, Marc Kerry Anderson, Johnifer Dernard Barnwell y Chavis Demaryo Stokes

Atrapan a sospechoso de asesinato que escapó el mes pasado de una cárcel de Georgia

Los reclusos salieron del centro de detención a través de una ventana dañada y una cerca cortada. Crédito: CECILE CLOCHERET | AFP / Getty Images

Las autoridades informaron esta semana que recapturaron finalmente a un hombre sospechoso de asesinato que escapó el mes pasado junto a otros tres reclusos de una cárcel de Macon, en Georgia.

Joey Travis Fournier, de 52 años, fue detenido el sábado alrededor del mediodía cerca de Stockbridge, Georgia, según la Oficina del Sheriff del condado de Bibb.

Fournier, que estaba detenido en el centro de detención del condado de Bibb acusado de asesinato, había estado prófugo desde el 16 de octubre, cuando escapó de ese centro de reclusión junto con otros tres hombres, Marc Kerry Anderson, Johnifer Dernard Barnwell y Chavis Demaryo Stokes.

Los reclusos salieron del centro de detención a través de una ventana dañada y una cerca cortada, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Bibb en un comunicado en el momento de la fuga.

“Estamos agradecidos de que este último fugitivo haya sido capturado”, dijo el sheriff del condado de Bibb, David Davis, en declaraciones reseñadas por NBC News.

“Mi más sincero agradecimiento a todos los agentes del orden de la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb que trabajan arduamente y a todas nuestras agencias asociadas que trabajaron incansablemente para poner nuevamente bajo custodia a estos cuatro fugitivos”, agregó.

La policía dijo que Fournier sería devuelto al Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Bibb este fin de semana.

Stokes fue el primero en ser detenido el 26 de octubre en Montezuma. Luego, Anderson fue encontrado en Atlanta el 3 de noviembre. El 12 de noviembre, Barnwell fue detenido en Augusta.

Poco después de la fuga, las autoridades informaron que un hombre se disparó a sí mismo y se hirió luego de que agentes se presentaron en su casa para interrogarlo sobre los cuatro fugitivos de Georgia.

Davis dijo en ese entonces que recibieron una pista sobre un hombre que podría tener información sobre las fugas.

El Grupo de Trabajo contra Fugitivos de los Marshals de Estados Unidos fue a un departamento en Macon, pero cuando los oficiales llamaron a la puerta, alguien disparó desde adentro.

Los agentes presentes esperaron a que llegara un equipo SWAT, que posteriormente fueron recibidos por una mujer que se encontraba dentro del apartamento y los condujo hasta un hombre herido. Ella les dijo que el sujeto, Christian Demond Williams, se había pegado un tiro, dijeron los agentes.

El hombre fue trasladado a un hospital de Macon, donde los agentes dijeron que se encontraba en estado crítico.

Fournier estaba detenido por asesinato después de que lo acusaran de matar a su exnovia en febrero de 2022. Mientras que Anderson se encuentra preso acusado de agresión agravada.

Barnwell, de 37 años, estaba detenido por cargos federales de drogas y Stokes, de 29 años, fue condenado a prisión por los delitos de tenencia de arma de fuego y tráfico de drogas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain