Niño de 2 años disparó accidentalmente el arma de su madre en un Walmart de Ohio

El Departamento de Policía de Waverly dijo que cuando los agentes acudieron al lugar poco después de las 11 am del jueves la mujer dijo que el niño de 2 años sacó su arma de fuego Taurus de 9 mm de su bolso y se disparó

Niño disparó accidentalmente el arma de su madre en un Walmart de Ohio

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue detenida y acusada en el Tribunal del Condado de Pike de poner en peligro a niños.  Crédito: TIM SLOAN | AFP / Getty Images

La policía informó que una mujer enfrenta un cargo de poner en peligro a un niño después de que su hijo pequeño encontró un arma en su bolso y disparó accidentalmente en una tienda Walmart en el sur de Ohio la semana pasada.

El Departamento de Policía de Waverly dijo que cuando los agentes acudieron al lugar poco después de las 11 am del jueves la mujer dijo que el niño de 2 años sacó su arma de fuego Taurus de 9 mm de su bolso y se disparó.

La policía señaló que la bala se estrelló contra el techo de la tienda y el niño quedó con una herida leve en la frente “debido al contacto con el cargador”.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue detenida y acusada en el Tribunal del Condado de Pike de poner en peligro a niños.

El niño fue entregado al cuidado de un tutor y trasladado a un centro de atención de urgencia, dijo la policía.

La policía de Waverly agregó en un comunicado en su página de Facebook que tales incidentes “subrayan la necesidad de una mayor concienciación y medidas de seguridad” y el departamento “enfatiza la importancia de la propiedad y el almacenamiento responsable de armas de fuego, especialmente aquellos con niños”.

A principios de noviembre, una niña de cuatro años fue trasladada al hospital estado crítico después de que uno de sus hermanos, también menor, le disparó accidentalmente con una pistola sin el seguro puesto en la vivienda de la familia en Miami, Florida.

Un portavoz de la Policía dijo al canal 6 South Florida en ese entonces que “cuatro niños de 6, 4, 3 y 2 años de edad se hallaban en la vivienda con un adulto en el momento del incidente”.

Tan solo dos meses antes, también en Miami, un niño de 10 años murió en Miami, Florida, tras dispararse con un arma de fuego en un “supuesto” accidente ocurrido dentro de la vivienda localizada en North Miami.

El arma con la que supuestamente el menor se disparó está registrada a nombre del padre del niño, cuya identidad tampoco trascendió y quien se encontraba en la vivienda en el momento del suceso.

En lo que va del año, ha habido al menos 229 tiroteos no intencionales por parte de niños en los EE. UU. Estos hechos han dejado un total de 81 muertes y 156 heridos, según datos analizados por el grupo de defensa Everytown for Gun.

De 2018 a 2021, hubo un aumento de casi un 42% en la tasa de niños asesinados por armas de fuego, según el análisis. Mientras que 2021, con más de 4700 muertes infantiles relacionadas con armas de fuego, reflejan un incremento de casi el 9% en la tasa en comparación con 2020.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain