Se anuncia la fecha definitiva para el estreno de la película “Dune: Part 2” en Estados Unidos
La compañía Warner Bros. ha dado a conocer que la secuela de la película "Dune", dirigida por Denis Villeneuve, se estrenará en Estados Unidos el 1 de marzo de 2024; el rodaje concluyó hace casi un año.
“Dune: Part 2”, una de las superproducciones más esperadas de Warner Bros., ha tenido varios retrasos en su fecha de estreno, pero ahora se perfila para ser uno de los éxitos de la próxima primavera a nivel mundial. La película es protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya.
Originalmente la cinta llegaría a los cines de Estados Unidos el 20 de octubre de 2023, pero poco después la fecha se modificó al 17 de noviembre. Debido a la huelga de actores de Hollywood los productores decidieron que el estreno fuera en 2024, y ahora se ha confirmado que éste será el 1 de marzo.
La primera parte de “Dune” fue estrenada en 2021, generando buenas críticas; al año siguiente obtuvo un total de 10 nominaciones al premio Oscar, ganando seis: Mejor Música Original, Mejor Sonido, Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales. La película narra la historia de Paul Atreides (Chalamet), un joven que debe de viajar al planeta Arrakis para defender a su pueblo; el destino hará que, tras varias batallas, se convierta en un líder.
En el elenco principal de “Dune: Part 2” también destacan Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgard y Javier Bardem. En la segunda parte hay nuevos personajes, interpretados por Christopher Walken, Florence Pugh, Léa Seydoux y Austin Butler; este último es el villano Feyd Rautha, y en una entrevista con Variety comentó: “Denis es uno de mis directores favoritos y un ser humano increíble. Es muy amable y soy fan de cada uno de los actores de la película, así que me sentí muy honrado”.
A mediados de los años 70 el director chileno Alejandro Jodorowsky (conocido por filmes como “El Topo” y “Santa Sangre”) intentó llevar a la pantalla grande la novela de Frank Herbert “Dune”, pero debido a problemas financieros el proyecto no se llevó a cabo. En 1984 David Lynch filmó en México una adaptación que contaba en el reparto con Kyle MachLachlan, Paul Smith y Sting. Las críticas fueron malas y el director no quedó satisfecho con el resultado final, al grado de retirar su nombre en la versión para televisión, usando el seudónimo de “Alan Smithee”. Así, durante mucho tiempo se esperó una versión que reprodujera adecuadamente en cine el concepto visual de Herbert, y finalmente surgió el filme de Villeneuve, que podría tener hasta una tercera parte.
Sigue leyendo: