Selección de México revela cuál fue la lesión que sufrió Guillermo “Memo” Ochoa
El guardameta y capitán de la Selección de México sufre un "esguince acromioclavicular derecho y edema de músculo periarticular del hombro derecho" de acuerdo a los estudios que se le realizaron este sábado
La Selección de México confirmó este domingo la noticia que nadie dentro del combinado azteca quería escuchar: la lesión de Guillermo “Memo” Ochoa, quien salió golpeado del partido del viernes ante Honduras (2-0) por la Liga de Naciones de la Concacaf con molestias en el hombro derecho tras chocar contra un rival.
Después de realizarle las pruebas médicas correspondientes, el cuerpo médico de El Tri determinó que el guardameta mexicano presenta un “esguince acromioclavicular derecho y edema de músculo periarticular del hombro derecho”, de acuerdo con el comunicado divulgado este domingo por el combinado mexicano.
“Memo” Ocho se lastimó antes de los primeros diez minutos del encuentro disputado el viernes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El portero del Salernitana de la Serie A salió a buscar un balón aéreo y terminó chocando con el delantero Antony Lozano (m.6).
El seleccionador mexicano, Jaime Lozano, quien en todo momento ha respaldado la presencia de Guillermo “Memo” Ocho bajo los tres palos de El Tri, tuvo que cambiar al capitán y darle entrada a Luis Malagón para el resto del partido que terminaron perdiendo ante los hondureños gracias a los goles de Lozano (m.30) y Bryan Rochéz (m.72).
Tras el partido, el propio guardameta mexicano explicó lo que ocurrió dejando ver que había sido algo importante tomando en cuenta que no pudo seguir disputando el encuentro. “Fue en el choque cuando sentí que algo me tronó”, comentó “Memo” Ochoa quien en su regreso a México se realizó los exámenes médicos correspondientes.
Sin embargo, en el cuerpo técnico liderado por Jaime Lozano, ya pensaban en el peor escenario por lo que de inmediato decidieron llamar de emergencia a Julio González, de los Pumas de la UNAM, quien se incorporó el mismo sábado a la concentración del equipo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la capital mexicana.
Apoyo familiar
La baja de Guillermo “Memo” Ochoa es un duro golpe para la Selección de México que tendrá que remontar el 2-0 en contra este martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras, pero también es un bajón anímico para el guardameta que para este momento complicado cuenta con el apoyo de su familia.
Así lo demostró en sus redes sociales el experimentado jugador del Salernitana de la liga italiana, quien recientemente publicó una emotiva foto en la que aparecen sus hijos mostrando una pancarta en la que se podía leer el mensaje: “Recupérate pronto, papá”, con la que lo esperaban en su casa.
Ahora, el “Memo” Ochoa todavía no tiene claro cuánto tiempo necesitará para recuperarse de la lesión en el hombro derecho, por lo que compromete su titularidad en el Salernitana que actualmente marcha en la última posición de la Serie A con apenas cinco puntos en 12 jornadas y en donde el guardameta mexicano es el más goleado del torneo con 24 tantos en contra.
Sigue leyendo:
– Hirving “Chucky” Lozano después de la derrota sufrida por México ante Honduras en Tegucigalpa: “Nos costó mucho por la cancha”
– Julio González fue llamado de emergencia a la Selección de México tras la lesión de Guillermo “Memo” Ochoa contra Honduras
– Robert Siboldi salió en defensa de Jaime Lozano luego del revés ante Honduras: “Con tan pocos partidos que lleva es ilógico pedir su salida”