Autoridades alertan de misteriosa enfermedad y potencialmente mortal para perros en varios estados

Una rara enfermedad respiratoria está afectando a los perros en todo el país y los veterinarios aún desconocen las causas, entre los síntomas tos, estornudos, secreción nasal u ocular y letargo

Autoridades alertan de misteriosa enfermedad y potencialmente mortal para perros en varios estados

Especialistas sugieren varias recomendaciones para evitar contagios. Crédito: Alan Crowhurst | Getty Images

Los laboratorios veterinarios de varios estados están investigando una enfermedad respiratoria inusual en los perros y alientan a las personas a tomar precauciones básicas para mantener saludables a sus mascotas mientras los veterinarios intentan determinar qué es lo que enferma a los animales.

Según Washington Post, Oregon, Colorado y New Hampshire se encuentran entre los estados que han visto casos de la enfermedad, que ha causado enfermedades respiratorias duraderas y neumonía y no responde a los antibióticos. Los síntomas de enfermedades respiratorias en perros incluyen tos, estornudos, secreción nasal u ocular y letargo. Algunos casos de neumonía progresan rápidamente y enferman gravemente a los perros en un plazo de 24 a 36 horas.

“Desafortunadamente, en este momento nadie sabe qué es”, dijo el veterinario Dr. Mike Hutchinson, de acuerdo a declaraciones para CBS News.

Cuando eso sucede, debe consultar a su veterinario porque vamos a tratar esos síntomas. Y para los virus, realmente no existe un buen antiviral en el mercado. Sin embargo, a veces podemos aliviar los síntomas nebulizándolos o dándoles un poco de apoyo, líquidos, cosas que necesitan”, dijo Hutchinson.

El Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos de la enfermedad desde mediados de agosto, alentando a los dueños de mascotas a comunicarse con su veterinario si su perro está enfermo y pidiendo a los veterinarios estatales que informen los casos lo antes posible.

La agencia está trabajando con investigadores estatales y el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE. UU. para descubrir qué está causando las enfermedades.

Los perros han muerto, dijo Kurt Williams, director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Oregón. Pero sin una forma clara de definir la enfermedad o realizar pruebas para detectarla, dijo que es difícil calcular cuántos murieron a causa de una forma grave de la infección.

Williams tenía un mensaje sencillo para los dueños de perros: “Que no cunda el pánico”. También dijo que los dueños de perros deben asegurarse de que sus mascotas estén al día con las vacunas, incluidas las que protegen contra diversas enfermedades respiratorias.

Laboratorios de todo el país han estado compartiendo sus hallazgos mientras intentan identificar al culpable.

David Needle, patólogo veterinario principal del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de New Hampshire de la Universidad de New Hampshire, ha estado investigando la misteriosa enfermedad durante casi un año.

Mientras los veterinarios intentan determinar qué es lo que enferma a los animales, alientan a las personas a tomar precauciones básicas para mantener saludables a sus mascotas.

Entre las recomendaciones, si tienes varias mascotas, y uno de ellos tiene los síntomas de esta enfermedad, lo separes del resto ya que es altamente contagiosa.

Además, expertos aconsejan limitar la socialización con otros perros. “Ahorita como están las infecciones subiendo, mi sugerencia es que no lleven a socializar a sus perritos a los parques, a los restaurantes. Que se mantengan en la casa”

Adicionalmente, se sugiere reforzar el esquema de vacunación de los perros, aplicando la vacuna cada seis meses y la de la influenza anualmente para todos los pacientes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Colorado Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain