Dupla Julián Quiñones-Henry Martín podría ser titular en la selección mexicana, según reporte

Jaime Lozano se la juega este martes frente a Honduras y medita alienar de titulares a los goleadores de Águilas del América: Julián Quiñones y Henry Martín. Según el reporte, esto cambiaría el dibujo táctico de la selección de México

Julián Quiñones (i) y Henry Martín (d), compañeros en el Club América y en la selección de México.

Julián Quiñones (i) y Henry Martín (d), compañeros en el Club América y en la selección de México. Crédito: Etzel Espinoza | Imago7

El tropezón de la selección de México ante Honduras invita a Jaime ‘Jimmy’ Lozano a buscar variantes en su equipo y una de ellas podría ser alinear en la delantera a la pareja azulcrema compuesta por Henry Martín y Julián Quiñones.

El Tri mostró su peor versión el pasado viernes al caer de visitantes ante Honduras por marcador de 2-0. Erráticos en ataque, imprecisos en la creación y una defensa que no se muestra sólida.

Julián Quiñones durante un entrenamiento de la selección de México. Foto: Imago7 / Etzel Espinosa.

Ante esto, el entrenador Jaime Lozano ya trabaja en cambios para buscar revertir el resultado este martes en el Estadio Azteca y buscar seguir adelante en la Liga de Naciones de Concacaf.

De acuerdo a un reporte de Fox Sports, en la alineación estaría en ataque Henry Martín (no vio minutos en la ida) junto al recién naturalizado Julián Quiñones; el frente es el mismo de las Águilas del América, club que dominó la fase clasificatoria del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Los aztecas no la tienen fácil. No solo deben ir por los goles, también evitar que les marquen. Necesitan mínimo por el 2-0 para ir a prórroga, un 3-0 clasificación directa.

Si reciben un gol, tiene que ser 4-1… La diferencia tiene que ser de tres tantos al menos.

Contra los catrachos en el partido de ida la selección mexicana se paró con Hirving ‘Chucky’ Lozano y Orbelín Pineda escoltando al delantero de mejor presente, Santiago Giménez.

Sin embargo, no dio resultados y Lozano confiaría en la dupla de las Águilas del América que en este torneo ha sumado nueve tantos y entregado igual número de asistencias.

Primera titularidad de Julián Quiñones

Nacido en Colombia pero conquistado por la belleza de México, su cultura, su gente y sobretodo, el fútbol.

Julián Quiñones pudo disputar desde el banquillo casi 20 minutos en la caída frente a Honduras. Nada pudo hacer aunque su presencia sobre el campo, sobre todo en materia asociativa, se hizo notar.

En caso de salir de titular este martes como lo indica el reporte de Fox Sports, Quiñones sumaría su primera titularidad en El Tri.

Sigue leyendo:
La reacción de Jaime Lozano tras la derrota contra Honduras
Julián Quiñones no tendrá todo en bandeja de plata
“Me llena de alegría”: Colombiano Luis Quiñones respalda a Julián por naturalizarse e ir al Tri

En esta nota

henry martín Julián Quiñones Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain