Condado de Los Ángeles anuncia alivios para propietarios calificados por deudas de alquiler

El Programa de Alivio de Alquiler proporcionará subvenciones de hasta $30,000 dólares a propietarios elegibles, las solicitudes comenzarán a recibirse a partir de mediados de diciembre

A "For rent" sign is displayed outside of a vacant retail space in Santa Monica, California on March 20, 2023. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

El programa brinda ayuda a propietarios afectados por el pago de alquiler en el Condado de Los Ángeles. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Condado de Los Ángeles anunció el lanzamiento de un programa de alivio de alquiler de $46.3 millones de dólares para ayudar a propietarios calificados que se vieron afectados por la pandemia de COVID y para inquilinos que tuvieron atraso en el pago de alquiler.

El Programa de Alivio de Alquiler, administrado por el Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor del Condado de Los Ángeles (DCBA), proporcionará subvenciones de hasta $30,000 dólares por unidad a propietarios elegibles para gastos desde el 1 de abril de 2022 hasta la fecha.

Los apoyos del programa tienen como propósito reducir los desalojos de inquilinos que padecen por el atraso en sus pagos de alquiler, así como mantener la viabilidad de los negocios de alquiler a pequeña escala y garantizar la continuidad de viviendas asequibles en el condado.

Sigue leyendo: Nueva ley prohíbe cobrar más de un mes de depósito por el alquiler de vivienda

“El Programa de Alivio de Alquiler del Condado de Los Ángeles brindará a los pequeños propietarios de viviendas de alquiler la asistencia financiera directa que tanto necesitan para aliviar las cargas financieras que han experimentado debido a la pandemia de COVID”, dijo el director del departamento, Rafael Carbajal.

“Al ayudar a los propietarios familiares en el Condado de Los Ángeles abordamos simultáneamente el doble impacto de mantener la disponibilidad de viviendas asequibles en el condado y reducir el número de desalojos de inquilino debido a alquileres atrasados”, agregó el director del DCBA.

Signs are seen during a protest to cancel rent and avoid evictions in front of the court house amid Coronavirus pandemic on August 21, 2020, in Los Angeles, California. (Photo by VALERIE MACON / AFP) (Photo by VALERIE MACON/AFP via Getty Images)
El programa de alivio tiene como objetivo reducir el número de desalojos por la falta de pago de alquiler.
Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Desde 1975, el DCBA del Condado de Los Ángeles ha sido la agencia local de protección al consumidor que presta servicios a los consumidores, inquilinos, propietarios de viviendas, inmigrantes y trabajadores del condado.

Sigue leyendo: Ciudad de Los Ángeles aprueba ayuda de alquiler para pequeñas empresas afectadas por la pandemia

Los dueños de propiedades podrán solicitar a partir de mediados de diciembre los apoyos que ofrece el Programa de Alivio de Alquiler en sitio web http://www.lacountryrentrelief.com.

Para cumplir con el trámite, los solicitantes recibirán soporte técnico multilingüe gratuito por parte de socios comunitarios que les guiará en el proceso de solicitud, así como ayudarlos a recopilar la documentación necesaria.

Desde ahora, los propietarios pueden visitar el sitio web y registrarse en este enlace para recibir actualizaciones y un enlace para presentar la solicitud en el momento en que se abran las solicitudes en línea.

El portal también proporciona enlaces a recursos adicionales diseñados para brindar ayuda tanto a propietarios como a inquilinos.

Sigue leyendo: Restaurante mexicano de Los Ángeles de casi 100 años enfrenta riesgo de desalojo

“Estamos orgullosos de asociarnos con el condado para brindar asistencia financiera crucial. Los propietarios familiares, que a menudo provienen de comunidades desatendidas, son la columna vertebral de nuestro mercado inmobiliario local”, dijo el presidente y director ejecutivo de The Center by Lendistry, Tunua Thrash-Ntuk.

The Center by Lendistry colabora con el Condado de Los Ángeles en la administración del Programa de Ayuda de Alquiler.

“Al ayudarlos, garantizamos que los miembros más vulnerables de nuestra comunidad sigan teniendo un techo sobre sus cabezas”, agregó Thrash-Ntuk.

Los fondos serán asignados a solicitantes calificados en diversas ciudades y áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles, excluyendo la ciudad de Los Ángeles.

El programa dará prioridad para aquellos propietarios e inquilinos que muestren una mayor necesidad para cubrir sus pagos, guiados por criterios que incluyen propiedades ubicadas en áreas de alta necesidad, y niveles de ingresos iguales o inferiores al 80% del ingreso medio del área (AMI) del Condado de Los Ángeles.

Se tiene contemplado que los fondos sean entregados a los propietarios de forma directa.

Sigue leyendo:
· Abren centro de emergencia para apoyar a los pequeños negocios
· Ciudad del Condado de San Bernardino endurece medidas contra vendedores ambulantes sin licencia
· Trabajadores de restaurantes de Koreatown experimentan pobreza e inseguridad en la vivienda

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid pago de alquiler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain