Piloto de una avioneta murió tras estrellarse en el estacionamiento de un centro comercial en Texas

La policía de Plano, una ciudad a 20 millas al norte de Dallas, dijo que el avión se estrelló justo afuera de un salón de manicura y Mama's Daughter's Diner poco antes de las 6 pm

Piloto de una avioneta murió tras estrellarse en el estacionamiento de un centro comercial en Texas

Crédito: Plano Police (Texas) @PlanoPoliceDept | Cortesía

Autoridades informaron que un piloto murió el martes 21 de noviembre después de que su avioneta se estrellara contra el estacionamiento de un centro comercial en Plano, Texas.

La policía de Plano, una ciudad a 20 millas al norte de Dallas, dijo que el avión se estrelló justo afuera de un salón de manicura y Mama’s Daughter’s Diner poco antes de las 6 p.m.

“Desafortunadamente, el piloto perdió la vida en el trágico accidente”, dijo la policía en un comunicado publicado en la red social X.

El piloto era la única persona a bordo y fue identificado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas como Elzie M. McDonald, de Arizona, quien estaba a pocos días de celebrar su 88 cumpleaños.

Tanto la Administración Federal de Aviación como la Junta Nacional de Seguridad en Viajes están investigando. Por el momento se desconoce la causa del accidente registrado al norte del aeropuerto Air Park-Dallas.

Las imágenes filmadas por testigos y compartidas en las redes sociales mostraron un gran incendio que envolvió el avión.

El accidente del monomotor Mooney M20 provocó que un automóvil estacionado se incendiara, pero no había nadie dentro del vehículo, dijeron las autoridades.

“Afortunadamente el avión no aterrizó ni chocó con nada. Sin embargo, el incendio resultante del accidente involucró a un vehículo estacionado desocupado”, dijo Daniel Daly de Plano Fire-Rescue en una conferencia de prensa en el lugar el martes.

“Lo único que podemos decir es que la FAA y la NTSB están en camino al lugar y se encargarán de toda la investigación sobre la causa del accidente”, añadió.

El accidente ocurrió a menos de media milla del aeropuerto de pista única Airpark-Dallas, aunque no está claro dónde despegó el avión. La NTSB dijo en una actualización del miércoles que está investigando si la pista podría estar relacionada con el accidente. También están investigando si el avión tiene una caja negra.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dallas plano

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain