Ron DeSantis consiguió que Bob Vander Plaats, líder evangélico clave en Iowa, respalde su campaña

Ron DeSantis consiguió que Bob Vander Plaats, líder evangélico clave en Iowa, respaldara su campaña de cara a las primarias, pues todavía figura detrás de Donald Trump, favorito en las encuestas

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana

El tiempo avanza y lejos de alcanzar a Donald Trump, la campaña de Ron DeSantis parece haberse rezagado. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana de cara a las primarias, logró un voto de confianza para su campaña al conseguir que Bob Vander Plaats, líder evangélico clave en Iowa, lo respaldara públicamente.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el religioso dio a conocer su apoyo a las aspiraciones políticas del actual gobernador de Florida.

Estoy encantado de brindar mi respaldo y apoyo personal al gobernador Ron DeSantis. Necesitamos un presidente que pueda cumplir dos mandatos, no uno; No necesitamos un presidente que se quede sin vida desde el primer día”, señaló.

Vander Plaats quien se desempeña como director ejecutivo y presidente de The Family Leader, está convencido que su respaldo, combinado con el apoyo de Kim Reynolds, gobernadora de Iowa, impulsará a DeSantis al éxito en Iowa y quizá a un resultado positivo en las primarias.

“Creo que el respaldo del gobernador Reynolds a Ron DeSantis es una jugada clave en el estado de Iowa. Y si Iowa lo impulsa, creo que le dará a New Hampshire una nueva apariencia, así como a Carolina del Sur, y habrá una verdadera primaria”, subrayó.

Sin embargo, el líder religioso reconoció que, si Donald Trump logra imponerse en los caucus de Iowa, entonces se colocaría en una posición sólida para convertirse en el eventual nominado por el partido republicano.

“Si Trump gana Iowa, creo que será tremendamente difícil defender que se puede vencer al presidente, y él será el eventual nominado, pero creo que a Estados Unidos le vendría bien tener una opción, y realmente Ron DeSantis es ese tipo. Creo que Iowa está hecho a la medida para que él gane esto”, manifestó.

Ron DeSantis se mantiene en el segundo lugar en cuanto a respaldo republicano, pero Nikki Haley ha logrado recortarle distancia al ocupar la tercera posición. 8Jim Vondruska / Getty Images)

Mediante un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, Ron DeSantis agradeció la confianza profesada por Vander Plaats hacia su campaña.

“A medida que recorría 98 de los 99 condados de Iowa, los habitantes de Iowa han compartido el papel fundamental que desempeña @bobvanderplaats a la hora de involucrar a la comunidad religiosa de Iowa en las batallas clave que importan. Su apoyo les dice a los habitantes de Iowa que pueden confiar en mí para luchar y ganar por ellos“, indica el texto.

Horas después de las declaraciones emitidas por Bob Vander Plaats, la campaña de Trump anunció que más de 150 líderes religiosos en Iowa habían respaldado al expresidente.

Al respecto, Dan McCoy, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista en Urbandale, Iowa, emitió un comunicado.

“Este anuncio no es sólo un número; es un mensaje poderoso de que las comunidades religiosas confían en el presidente Trump para liderar nuestra nación con integridad y claridad moral”, señala parte del documento.

Sigue leyendo:

* Ron DeSantis etiqueta a Nikki Haley como una aspirante mentalizada con la izquierda

Ron DeSantis se ganó el respaldo de la gobernadora de Iowa quien lo define como el mejor aspirante

Ron DeSantis se compromete a apoyar a Trump en caso de que lo derrote en las urnas

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain