El gesto de Gregg Popovich contra los fans de los Spurs para defender a jugador de LA Clippers

Popovich tuvo un encontronazo en pleno juego con la afición de los San Antonio Spurs por pitar a Kawhi Leonard

Gregg Popovich es el head coach de San Antonio Spurs.

Gregg Popovich es el head coach de San Antonio Spurs. Crédito: Joshua Gateley | Getty Images

Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, fue protagonista de una curiosa anécdota durante el partido perdido por su equipo en casa contra Los Ángeles Clippers, al tomar el micrófono entre dos libres de Kawhi Leonard para pedir a su propio público texano que parara de pitar a sus rivales.

“Perdonadme un segundo. ¿Podemos parar de abuchear y dejar jugar a estos chicos? Tenga un poco de clase. Esto no es lo que somos. Ya está con los abucheos”, dijo Popovich.

Su mensaje no fue recibido positivamente por el público texano, que incrementó el nivel de los abucheos a los jugadores de los Clippers, que ganaron el partido por 109-102.

Leonard fue campeón NBA en 2014 con los Spurs, pero pidió salir de la franquicia en 2018 para recalar en los Raptors, con los que fue campeón en 2019.

Desde entonces, el californiano es considerado como un ‘enemigo’ por muchos aficionados de los Spurs.

Los Clippers sumaron su tercera victoria consecutiva en la NBA, impulsados por 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias de Leonard.

Paul George contribuyó con 24 puntos, mientras que James Harden, otro jugador muy pitado por el público, anotó 16 puntos, con seis rebotes y nueve asistencias.

En los Spurs, que son colistas en el Oeste (3-12) y llevan diez derrotas consecutivas, el francés Victor Wembanyama aportó 22 puntos, quince rebotes y tres asistencias.

Luka Doncic y Kyrie Irving frustran una remontada épica de los Lakers

El esloveno Luka Doncic y Kyrie Irving impulsaron este miércoles un sufrido triunfo de los Dallas Mavericks en el campo de Los Ángeles Lakers (104-101), que rozaron una épica remontada de 20 puntos con un cuarto período acabado 30-13.

Doncic firmó 30 puntos, doce rebotes y ocho asistencias y Kyrie Irving contribuyó con 28 puntos, cinco de ellos en los últimos veinte segundos, para frustrar la feroz remontada de los Lakers.

Los Mavericks tuvieron veinte puntos de ventaja y estuvieron en control total de las operaciones, antes de atascarse durante nueve minutos entre el final del tercer período y el comienzo del cuarto en el que no consiguieron anotar tiros de campo (0 de 11).

Los Lakers cerraron su defensa y recortaron poco a poco el margen liderados por un LeBron incontenible, que anotó 16 de sus 26 puntos en el último período.

King James anotó desde prácticamente todas las posiciones. Conectó tres triples e hizo daño atacando la pintura, apoyado por un Austin Reaves que metió nueve de sus 16 puntos en el último cuarto.

Fue Reaves en igualar a 99 con 1.50 minutos por jugar en un parcial de 25-6 de los Lakers.

LeBron completó la remontada con una gran entrada y una bandeja con la mano izquierda para el 101-99 con 1.15 minutos en el cronómetro.

Sin embargo, en el mejor momento de los Lakers, Irving salió al rescate con un triple que dio ventaja a los Mavericks a 20 segundos del final.

LeBron intentó un pase de ‘alley-oop’ para Anthony Davis, quien acabó su partido con sólo diez puntos y trece rebotes. Una buena defensa de Doncic evitó la canasta del pívot e Irving puso la sentencia con un dos de dos desde la línea de libres.

Con 2.8 segundos, LeBron tomó el último tiro para forzar la prórroga, pero el aro lo repelió y certificó la victoria de los Mavericks.

Los Mavericks son cuartos con un balance de 10-5, mientras que los Lakers son séptimos (9-7). 

Sigue leyendo:

– Jaime Jáquez firma la mejor marca de su carrera en victoria de Miami Heat a los Cavaliers

– Shaquille O’ Neal y su lucha contra la báscula: bajó más de 50 kilos para proteger su salud

– NBA exige a LaMelo Ball cubrirse un tatuaje en plena cancha tras problemas por publicidad

En esta nota

Gregg Popovich LA Clippers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain