NBA exige a LaMelo Ball cubrirse un tatuaje en plena cancha tras problemas por publicidad

El jugador LaMelo Ball usó un parche en su cuello para taparse el tatuaje durante el último juego que disputó

LaMelo Ball tiene un tatuaje de una marca en su cuello.

LaMelo Ball tiene un tatuaje de una marca en su cuello. Crédito: Jacob Kupferman | Getty Images

La NBA es exigente en sus reglamentos y exigió a LaMelo Ball una de las estrellas de los Hornets cubrirse un tatuaje que tiene en su cuello. El motivo es debido a que es una marca de publicidad y la liga de baloncesto no lo permite.

El tatuaje tiene las iniciales “LF” que representa “La France”, iniciales del segundo nombre de jugador de baloncesto. Pero además de ser su nombre, también es la marca de ropa patentada por el jugador Ball.

Esta marca tiene casi 3 años desde que fue creada. La NBA prohibe exigir logos de marcas ajenas a la de los zapatos y uniformes que tienen sobre la cancha. 

“Según el Convenio Colectivo, los jugadores tienen prohibido exhibir logotipos comerciales o insignias corporativas en el cuerpo o en el pelo durante los partidos. De acuerdo con el propósito de la norma y teniendo en cuenta los esfuerzos de los jugadores por expresarse de forma no comercial, el tatuaje del cuello de LaMelo Ball viola claramente la norma y, por lo tanto, se le obliga a cubrirlo”, explicó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

El jugador estuvo este viernes sobre la cancha con un parche verde del color del uniforme sobre su cuello para tapar las iniciales.

Tercera elección absoluta en el draft de 2020, Ball promedia 23.5 puntos, 5.4 rebotes y 8.3 asistencias por partido este curso con los Hornets. 

Clippers logran su primera victoria con James Harden tras vestirse de héroe

James Harden sumó este viernes su primera victoria como jugador de Los Ángeles Clippers y lo hizo como protagonista, con una jugada de cuatro puntos decisiva para el definitivo 106-100 de los angelinos contra los Houston Rockets en la NBA.

Los Clippers nunca habían ganado en noviembre y el fichaje de Harden, procedente de los Philadelphia 76ers tras meses de especulaciones sobre su futuro, ya estaba envuelto en las críticas.

La Barba se reivindicó este viernes con 24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Alcanzó esta marca con un gran triple con falta incluida que lanzó un parcial de 12-1 de los Clippers para cerrar el choque ante los Rockets de Ime Udoka.

Kawhi Leonard firmó 26 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y cinco robos, mientras que Paul George aportó 23 puntos y ocho rebotes.

Sigue leyendo:

– Juan Toscano Anderson fue suspendido dos juegos por insultar en la G League de la NBA

– NBA suspende a Draymond Green por ahorcar a Rudy Gobert: ¿Cuánto dinero perderá?

– Comisionado de la NBA asegura que hay posibilidad de tener una franquicia de la liga en Ciudad de México

En esta nota

NBA tatuaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain