Yasiel Puig irá a jugar en béisbol invernal de Venezuela tras no poder jugar en México

Yasiel Puig no pudo jugar en el béisbol mexicano debido a varios problemas legales

Puig hará su aparición en el beisbol venezolano.

Puig hará su aparición en el beisbol venezolano.  Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

Yasiel Puig, exjugador de los Dodgers de Los Ángeles en Grandes Ligas, confirmó su participación en la liga invernal de Venezuela tras no poder jugar con Naranjeros de Hermosillo.

El cubano de 32 años de edad jugará con la franquicia de los Tiburones de La Guaira, mismo equipo donde está Ronald Acuña Jr., MVP de la Liga Nacional en las Grandes Ligas.

Puig intentó jugar con los Naranjeros de Hermosillo tras un breve paso por el béisbol dominical. Pero debido a varios problemas legales, el cubano no pudo hacer su aparición con Hermosillo.

“La Junta Directiva de los Tiburones de La Guaira continúa moviéndose en el mercado con el objetivo de fortalecer al equipo y un día después de anunciar la contratación de tres pitchers importados, informan esta noche la firma del cubano con experiencia de Grandes Ligas Yasiel Puig”, comunicó el conjunto de Tiburones.

El cubano tenía todo listo para jugar con el equipo de Hermosillo, pero las reglas del beisbol de México establecen que no pueden unirse a mitad de una temporada, a diferencia de otras ligas invernales.

“Sigo perfeccionando mis habilidades este invierno, todavía llevando mi sueño de regresar algún día. Doy las gracias a las muchas organizaciones que están apoyando este sueño”, comentó el cubano en redes sociales.

Puig también bromeó con los fanáticos de los Bravos de Atlanta sobre que el destino le tenía preparado jugar con Ronald Acuña Jr., uno de los mejores peloteros de la franquicia.

Yasiel Puig jugó 7 temporadas para los Dodgers, Rojos e Indios. Tuvo un promedio de bateo de .277, 834 hits, 132 jonrones, 415 carreras impulsadas y 441 anotadas.

El toletero cubano viene de jugar con las Estrellas Orientales en República Dominicana donde dejó números bajos en 18 encuentros.

Puig bateó .250, 15 hits, 1 jonrón, 6 carreras impulsadas, 1 base robada y 3 extrabases. Los Tiburones de La Guaira tienen una sequía de más de 30 años sin un título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Este año han creado mucha expectativa con peloteros Grandes Ligas como Ronald Acuña Jr., Maikel García, Oswaldo Cabrera, Elieser Hernández, entre otros. 

Ahora Puig buscará junto al MVP frenar una sequía de títulos en más de tres décadas en Venezuela.

Sigue leyendo:

– San Diego Padres nombran a Mike Shildt como manager para las próximas dos temporadas

– Dodgers y Yankees podrían pelearse por el prometedor lanzador Yoshinobu Yamamoto, según reporte

– Ronald Acuña Jr., el muchacho de la Sabana que superó las adversidades para hacer historia en la Gran Carpa

En esta nota

Liga mexicana de beisbol Yasiel Puig

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain