“El Nini” presumía en redes sus tigres de bengala con los que desaparecía gente

Néstor Isidro Pérez Salas poseía tres enormes tigres de bengala que vivían en una lujosa jaula, y a los que alimentaba con sus rivales para desaparecer los cuerpos

Tigres de bengala

Los felinos estaban en instalaciones tipo zoológico, con un área de encierro y otra de esparcimiento. Crédito: Profepa | Cortesía

Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, es uno de los narcos más sanguinarios que ha habido en los últimos tiempos, lo que le valió ser pieza clave en la estructura criminal de Los Chapitos y convertirse en su jefe de seguridad, teniendo más de 100 sicarios a su servicio, su captura ha sido noticia internacional y con ella han salido a la luz escabrosos detalles.

Antes de su detención, cuando las autoridades mexicanas y estadounidenses estaban tras él, uno de sus ranchos fue cateado y en el sitio ubicado en las afueras de Culiacán, Sinaloa, fueron hallados tres tigres de bengala, los cuales no solo revelaban sus exóticos gustos y la fortuna que amasó al servicio del crimen organizado, sino algo mucho más turbio.

Y es que sus felinos eran parte de los planes que tenía para sus enemigos, pues para desaparecerlos los arrojaba a las jaulas en la que vivían para que ellos hicieran lo propio de sus instintos, y así borraba los rastros de la gente.

De acuerdo con las acusaciones de Anne Milgram, directora de la DEA, los tigres eran alimentados con personas vivas. Esta declaración habría sido confirmada por Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, en una carta enviada a Borderland Beat, según informó el diario Milenio.

De acuerdo con López Serrano, “El Nini” era el propietario de los tigres, pero que el alimentarlos con personas vivas, como se hacía en los circos romanos, era idea del mayor de Los Chapitos y su jefe de sicarios sólo obedecía órdenes.

“El Nini” presumía sus tigres de bengala

En redes sociales circuló un video de los tigres de bengala de “El Nini”, a quien no le importaba presumirlos mediante estas plataformas. En la breve grabación se ve a un hombre recostado en una hamaca, escuchando narco corridos, el cual muestra la lujosa propiedad en la que se ve a uno de los felinos.

El felino es blanco, reposa sobre una piedra y está dentro de una jaula lujosa como el resto del sitio, en la cual hay una cascada artificial. El narco hace un acercamiento al majestuoso rostro del animal, terminando así el video.

Tras el aseguramiento de los tigres de bengala, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) difundió algunas fotografías del sitio donde fueron hallados, el ejemplar blanco mostrado en el video se encontraba solo y con buen estado de salud.

En otro cateo fueron hallados un macho y una hembra, también con buena salud, según se aprecia en las imágenes estaban en instalaciones tipo zoológico, con un área de encierro y otra de esparcimiento. Los tres fueron resguardados por las autoridades.

Sigue leyendo:
¿Los Chapitos dejaron solo a “El Nini”? Surgen versiones de una traición.
EE.UU. solicitó una pronta extradición de “El Nini”, y una jueza mexicana frena la medida.

En esta nota

Narcotráfico Néstor Isidro Pérez Salas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain