La Opinión Hoy y algo más hot que el “Black Friday”: comprar local

El célebre ‘Black Friday’ es el día más atractivo del año para los consumidores en los Estados Unidos, pero existen otros negocios que ofecerán opciones para los compradores en estas fechas y se trata de pequeñas empresas que operan en cada barrio.

NEW YORK, NEW YORK - NOVEMBER 24: A Costumer visits the store on early morning Black Friday Sales at Macy's herald square on November 24, 2023 in New York City. The National Retail Federation projects that an estimated 182 million are planning to shop in-store and online through the five-day Thanksgiving weekend. (Photo by Kena Betancur/Getty Images)

Un cliente visita la tienda temprano en la mañana en las rebajas del Black Friday. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Hoy es el célebre Black Friday, es el día más atractivo del año para los consumidores en los Estados Unidos debido a las míticas ofertas en grandes almacenes y productos como electrónicos, ropa, computadoras entre otros; sin embargo, también existen otros negocios que ofrecerán opciones para los compradores en estas fechas y se trata de pequeñas empresas que operan en cada barrio, tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías, productos de regalos y una larga lista de negocios que operan en cada localidad, para ellos existe el Small Business Saturday o el Sábado de los Pequeños Negocios, una campaña con la que el gobierno del presidente Joe Biden a través de la oficina para pequeños negocios o SBA invita al público a consumir productos de su barrio.

Isabel Casillas Guzmán, administradora de SBA, remarcó la importancia de apoyar la economía local y sobre todo a los veteranos, los pequeños negocios son importantes para los vecindarios y las familias. Expertos apuntaron en diversos análisis durante la pandemia, pero regularmente son el primer frente ante un problema económico de alto impacto, apoyemos en medida de nuestras posibilidades.

“Esto inicia la temporada de compras navideñas justo después del Día de Acción de Gracias”, explicó Casillas Guzmán, “Comienza con el Black Friday, pero queríamos asegurarnos de que las pequeñas empresas también puedan tener un buen comienzo en su temporada de compras navideñas“.

Isabel Casillas Guzmán. (PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

El Sábado de Pequeñas Empresas se trata de hacer compras pequeñas, en los barrios, gastronómicas, asegurándose de apoyar a las empresas locales del vecindario que realmente ayudan a nuestras comunidades a prosperar y construir nuestra economía”, indicó Casillas Guzmán.

“Nueve de cada 10 encuestados en la encuesta nacional 10,000 Voces de las Pequeñas Empresas apoya la acción de los responsables políticos para aumentar oportunidades y reducir las barreras para las pequeñas empresas”, señala un reporte del Bipartisan Policy Center.

La Federación Nacional de Minoristas proyecta que aproximadamente 182 millones planean comprar en tiendas y en línea durante el fin de semana de Acción de Gracias de cinco días. (Kena Betancur/Getty Images)

Esa organización reconoció en su informe del 2022 que la Administración Biden había tomado “medidas positivas”, para beneficiar a las pequeñas empresas.

Seguir leyendo:

En esta nota

Black Friday SBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain