Rafa Márquez espera su turno para dirigir al FC Barcelona
El “Káiser” ha sido vinculado al banquillo del FC Barcelona. En caso de que Xavi Hernández no logre enderezar al club, Rafa Márquez podría asumir la dirección técnica blaugrana
El FC Barcelona no pasa por su mejor momento financiero y deportivamente ha dejado mucho que desear. Xavi Hernández no tendría el puesto asegurado en el banquillo blaugrana y ya se asoma a su posible sucesor. Rafa Márquez sería el apagafuegos del conjunto culé.
El histórico conjunto blaugrana desde hace varios años no ha podido armar un equipo competitivo en Europa. A pesar de que han realizado grandes contrataciones, los resultados no han llegado a las vitrinas catalanas.
En esta temporada, el FC Barcelona marcha en la tercera posición de LaLiga. El Girona y el Real Madrid superan en la tabla de posiciones al conjunto de Xavi Hernández que acumula 9 victorias, 3 empates y 1 derrota. En la UEFA Champions League el panorama es similar: el conjunto español es primero de grupo, pero igualados con el FC Porto y a solo 3 unidades del Shakhtar ucraniano.
Rafa Márquez espera su oportunidad
En caso de que Xavi Hernández no consiga los resultados esperados en esta temporada (ganar el campeonato local y volver a instancias decisivas de la Champions), el español daría un paso al costado y la directiva estaría pensando en Rafa Márquez.
Según informaciones de José Álvarez, reconoció analista de El Chiringuito, la directiva del conjunto culé pensaría en Rafa Márquez por su vínculo con el club, al ser un exjugador del FC Barcelona y que conoce la cantera catalana, y porque no representaría un gasto significativo.
“Un entrenador llegaría el próximo verano si Xavi lo hace muy mal. (…) Es un técnico que enamora a la directiva, un técnico que conoce la casa, que ya está en la casa, que no supondría un costo económico muy elevado y que es Rafael Márquez, el técnico mexicano que le encanta a la directiva“, contó el analista.
El exjugador de la selección mexicana ya tiene más de un año en las categorías formativas del FC Barcelona. Rafa Márquez es el entrenador del Barcelona Atlétic desde julio de 2022. El exjugador azteca acumula 53 partidos en el club y ha podido conquistar 24 victorias, 15 empates y 14 derrotas.
Una de las principales funciones del “Káiser” es plasmar la filosofía del equipo en estas categorías formativas. A pesar de que Rafa Márquez no tiene una gran experiencia en los banquillos, pues solo ha dirigido al Barcelona Atlétic y al RSD Alcalá, el vínculo del mexicano con el FC Barcelona lo convierten en una buena ficha de cara al futuro.
Sigue leyendo:
· Rafa Márquez le lanzó un par de guiños a Santiago Giménez
· Rafa Márquez, el estratega mexicano que genera grandes expectativas en Europa
· México fue humillado en el Mundial de Indonesia
· Jaime Lozano “regañó” a los futbolistas de la selección mexicana