Atlético de Madrid agrava el mal momento del Mallorca del mexicano Javier Aguirre

El Mallorca de Javier Aguirre cayó por la mínima ante el Atlético de Madrid y registró su sexta derrota en esta edición de LaLiga en donde no gana desde hace más de dos meses

El Mallorca se mantiene en el puesto 17 de la tabla de clasificación en LaLiga.

El Mallorca se mantiene en el puesto 17 de la tabla de clasificación en LaLiga. Crédito: THOMAS COEX | AFP / Getty Images

El Mallorca llegaba al Wanda Metropolitano con la intención de dar un giro drástico a su mal arranque de temporada. Sin embargo, el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre salió mal parado de su visita al Atlético de Madrid que terminó quedándose con una victoria ajustada (1-0) que afianzó el mal momento del conjunto balear.

La de este sábado fue la sexta derrota para el Mallorca en 13 jornadas disputadas hasta el momento en el campeonato español y la tercera en los últimos cinco encuentros jugados. El parón de más de 20 día que tuvo la tropa del “Vasco” Aguirre no le sirvió para frenar a un inspirado cuadro colchonero que sumó su victoria consecutiva número 18 en casa.

Para el Mallorca las cosas son totalmente diferentes. El técnico mexicano no encuentra la fórmula para que su equipo vuelva a sumar de a tres puntos, algo que no hace en el campeonato español desde el 16 de septiembre cuando se impuso ante el Celta de Vigo (1-0). Esta ha sido su único victoria en lo que va de esta edición de LaLiga.

El DT mexicano Javier Aguirre había señalado en la previa que tenía la clave para sacar un buen resultado ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, se llevó un revés (Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Después de aquella conquista los dirigidos por Javier Aguirre suman un total de ocho partidos sin ganar por el campeonato español, eso sin contar el triunfo que consiguió en la Copa del Rey al vencer por goleada al Boiro (4-0), un equipo regional de Galicia al que dejó en el camino hace casi un mes en la primera ronda del certamen copero.

Este sábado en el Wanda Metropolitano de la capital española el Mallorca se volvió a quedar en blanco y fue su sexto partido sin poder anotar goles. Por los colchoneros el francés Antoine Griezmann fue el encargado de anotar el tanto del triunfo que les permite igualar en el tercer puesto de la clasificación al FC Barcelona que este mismo sábado igualó con el Rayo Vallecano (1-1).

Pero más allá de no poder sumar de a tres puntos, todo no fue negativo para el Mallorca en esta jornada de LaLiga, ya que el equipo de Javier Aguirre mantuvo su posición en la parte baja de la clasificación pero todavía fuera de los puestos de descenso. El Celta de Vigo empató con el Valencia (0-0), mientras que Granada y Almería cayeron ante Real Sociedad (3-1) y Getafe (2-1), respectivamente.

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann fue el encargado de sentenciar la victoria ante el Mallorca con su tanto anotado en el minuto 64. (Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

El próximo reto del Mallorca de Javier Aguirre será este miércoles cuando se estarán viendo las caras ante un rival directo como lo es el Cádiz en un partido reprogramado de la jornada 13 y ante el que buscarán romper la racha sin poder ganar. Un triunfo balear en Son Moix, les permitiría además empezar a alejarse de los puestos de descenso.

Hace poco Javier Aguirre recibió el respaldo del presidente y dueño del Mallorca, el norteamericano Andy Kohlberg, quien confía en el director técnico mexicano para sacar adelante la situación complicada que atraviesa el equipo. Sin embargo, una nueva derrota podría empezar a comprometer el apoyo de la dirigencia balear para el “Vasco” Aguirre.

Sigue leyendo:
El entrenador mexicano Javier Aguirre recibe una mala noticia en medio del mal momento que vive actualmente el Mallorca
Santiago Giménez sereno luego de convertir tres goles con el Feyenoord y terminar su sequía goleadora: “No siempre se puede ser exitoso”
Liverpool y Manchester City terminan en empate tenso y mantienen el liderato igual de la Premier League a la espera del Arsenal

En esta nota

LaLiga RCD Mallorca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain