Dean Phillips no buscará su reelección como representante demócrata y se enfoca en derrotar a Biden
Dean Phillips no buscará su reelección como representante demócrata y en lugar de ello se enfocará en derrotar a Joe Biden en busca de que su nombre figure como alternativa para llegar a la Casa Blanca
Dean Phillips, aspirante a la candidatura demócrata de cara a las primarias, dio a conocer que no competirá para reelegirse como representante de Minnesota en el próximo año y en lugar de ello se concentrará en su campaña para tratar de vencer a Joe Biden y así contender en las elecciones presidenciales.
Mediante un mensaje compartido en la plataforma X, antes conocida como Twitter, el político de 54 años mencionó que llegó la hora de ceder su escaño, pues sus objetivos son más ambiciosos.
“Representar en el Congreso a la comunidad más comprometida cívicamente de la nación ha sido la experiencia más feliz de mi vida pero es hora de pasar la antorcha, es hora de cambiar.
Sé que mi sucesor les servirá con integridad y fortaleza -porque ustedes lo exigirán- y todos los estadounidenses lo merecen. ¡Nuestros mejores días aún están por llegar!”, señala parte de su mensaje dirigido por Phillips a los ciudadanos de Minnesota, su estado natal.
Cabe señalar que el aspirante de Minnesota prácticamente anunció su campaña para disputarle la candidatura a Joe Biden sobre la fecha límite y con ello se sumó a Marianne Williamson en el campo demócrata.
“No me quedaré quieto ante cifras que dicen tan claramente que vamos a enfrentar una emergencia el próximo noviembre.
Creo que el presidente Biden ha hecho un trabajo espectacular para nuestro país, pero no se trata del pasado. Estas son unas elecciones sobre el futuro.
Es hora de volver a unir a nuestro país y usar nuestras diferencias para hacernos más fuertes. Es hora de reparar Estados Unidos”, expresó en su discurso con el cual puso en marcha el sueño de convertirse en presidente de la nación.
No obstante, hasta ahora ha obtenido poco apoyo en las primeras encuestas primarias, pero haber desafiado a Biden representa un golpe de credibilidad para el proyecto del presidente durante una fase en que su índice de aprobación entre la ciudadanía atraviesa por un momento complicado.
Dean Benson Phillips es hijo de un miembro de las Fuerzas Armadas que perdió la vida combatiendo en Vietnam y cuenta una maestría en Administración de Empresas.
Además de estar representar a su estado natal desde 2018 y durante tres periodos, es heredero de una importante destiladora de aguardiente y fundador de la marca de helados Talenti.
Sigue leyendo:
* Dean Phillips, nuevo rival de Joe Biden, lo reta a frenar la inmigración ilegal mediante inversiones
* Dean Phillips se postula para pelearle la candidatura demócrata a Joe Biden