Derek Chauvin: el exoficial condenado por el asesinato de George Floyd fue apuñalado en prisión

Se espera que Derek Chauvin, un expolicía de Minneapolis que fue declarado culpable de asesinar a George Floyd, sobreviva a las lesiones sufridas

Derek Chauvin

Derek Chauvin fue declarado culpable por la muerte de George Floyd. Crédito: Scott Olson / Ramsey County Sheriff's Office | Getty Images

Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis que fue condenado por el asesinato de George Floyd en 2020, fue apuñalado el viernes en una prisión federal en Arizona, confirmó la oficina del fiscal general de Minnesota, Keith Ellison.

La oficina del fiscal general, que procesó a Chauvin en el caso de Floyd, dijo que la madrugada del sábado fue notificada de la agresión y le dijeron que Chauvin se encuentra en condición estable, según CNN.

“Me entristece saber que Derek Chauvin fue blanco de violencia”, dijo Keith Ellison, según el comunicado proporcionado a CNN. “Fue debidamente declarado culpable de sus crímenes y, como cualquier persona encarcelada, debería poder cumplir su condena sin temor a represalias o violencia”.

Un “individuo encarcelado” fue agredido en la Institución Correccional Federal en Tucson aproximadamente a las 12:30 p.m., dijo el viernes la Oficina de Prisiones.

“Los empleados que respondieron iniciaron medidas para salvar la vida de un individuo encarcelado”, y esa persona fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento, dijo la oficina en un comunicado. “Ningún empleado resultó herido durante el incidente”, dice el comunicado.

Derek Chauvin fue declarado culpable por el asesinato de George Floyd.
Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

El apuñalamiento fue informado primero por The Associated Press.

Las visitas a la prisión se suspendieron a partir del sábado “hasta nuevo aviso”, dijo a CNN el portavoz de la Oficina Federal de Prisiones, Emery Nelson.

Cuando CNN preguntó si la suspensión de las visitas estaba relacionada con el ataque de un recluso en las instalaciones, Nelson dijo: “Por razones de seguridad, no se discuten los detalles que respaldan la decisión de un director de suspender las visitas en las instalaciones”.

En abril de 2021, Chauvin fue declarado culpable de cargos estatales de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Fue condenado a 22 años y medio de prisión.

Meses después, Chauvin se declaró culpable de los cargos federales de privar a Floyd de sus derechos civiles y fue sentenciado a 21 años de prisión.

Chauvin, que es blanco, se arrodilló sobre el cuello y la espalda de Floyd durante más de 9 minutos el 25 de mayo de 2020, después de que los agentes respondieran a informes que sospechaban que Floyd había usado $20 dólares falsificados en una tienda de la esquina de Minneapolis.

Floyd, un hombre negro de 46 años, estaba esposado y tendido boca abajo en la calle mientras alegaba que no podía respirar.

El asesinato de Floyd provocó protestas masivas por la injusticia racial en todo el país y en todo el mundo por la forma en que la policía trata a las personas de color, en particular a los afroamericanos en Estados Unidos.

Sigue leyendo:

Corte Suprema rechazó apelación de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd
Derek Chauvin se declara culpable de violar los derechos civiles de George Floyd
Juez en Minneapolis condena a Derek Chauvin a 22 años y medio de cárcel por asesinato de George Floyd


En esta nota

Derek Chauvin George Floyd Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain