Seguridad Social: cuánto es el beneficio promedio por jubilarse a los 64 años
Adelantarse a la edad plena de jubilación puede hacerle perder el 30% de los beneficios
Todos los meses millones de jubilados y adultos mayores beneficiarios del algún programa del Seguro Social reciben sus beneficios, los montos mensuales dependen de su edad de jubilación, esto es fundamental para la Administración del Seguro Social ya que determinará cuánto será el máximo que se destine.
De acuerdo con la encuestadora Gallup cerca del 90% de estos beneficiarios dependen totalmente del Seguro Social y sus pagos mensuales para cubrir sus gastos, por lo tanto, la edad en la que reclaman este beneficio puede afectar drásticamente lo que recibirán en sus cheques mes a mes.
Actualmente, los jubilados a los 62 años pueden recibir unos $2,572 dólares por mes, los de 67 años obtienen un cheque máximo de hasta $3,627 dólares mensuales y quienes se jubilan a los 70 años pueden recibir hasta $4,555 dólares por mes, según la SSA, pero que pasa con los jubilados a los 64 años.
Los expertos señalan que cuando las personas deciden adelantar su edad de jubilación a los 62 años estos pierden cerca del 30% de los beneficios, a diferencia de los que se jubilan en la edad plena de los 67 años recibiendo el 100% de los pagos; no obstante, quienes se retrasan algunos años más hasta los 70 años logran recibir más del 100% en sus cheques mensuales.
Basado en estos cálculos, aunque jubilarse a los 64 años no es la edad más común se determinó que con esta edad se recibe en promedio un 80% de los beneficios; además un estudio de United Income señaló que esta edad es una de las peores para el retiro ya que tienen menores oportunidades de maximizar los beneficios.
Aunque, se conoce que no todos los trabajares tendrán la oportunidad de esperar a una jubilación a los 70 años incluso a la edad plena, es importante evaluar todas las opciones y aprovechar las oportunidades para lograr un pago máximo del beneficio.
Sigue leyendo: