Hispanos sufren robo de $200,000 dólares en casa mientras compraban en Black Friday, en Chatsworth
Los ladrones aprovecharon la ausencia de los propietarios para entrar a su domicilio y hurtar artículos de valor; las autoridades dijeron que mantendrán el patrullaje en centros comerciales
Una familia hispana de Chatsworth sufrió el robo de más de $200,000 dólares en su domicilio mientras hacían sus compras de Black Friday.
Los miembros de la familia Pérez descubrieron el hurto cuando regresaron a su casa y confirmaron el robo de diversos artículos de su propiedad.
De acuerdo con el propietario, Alex Pérez, los bienes fueron robados aproximadamente a las 6:00 p.m. de este viernes en una residencia en la cuadra 10300 de Hillview Avenue, cuando los hampones aprovecharon que la familia no se encontraba en su domicilio.
Sigue leyendo: $12,000 dólares en productos hurtan ladrones en robo “flash mob” en tienda Nike de Los Ángeles
Pérez mencionó que los ladrones rociaron a dos perros pomerania mientras cometieron el atraco.
Entre los artículos que fueron robados en su residencia se encontraban varios relojes de lujo, entre 30 y 45 bolsos de diseñador y joyas.
“Probablemente, sean artículos por valor de un cuarto de millón de dólares en conjunto”, expresó Pérez.
En un video de cámaras de vigilancia instaladas en la residencia se puede observar el vehículo del sospechoso cuando se estaciona al otro lado de la calle momentos antes de que ocurriera el robo en el domicilio de la familia Pérez.
Sigue leyendo: Sospechoso de robo en Los Ángeles ha sido arrestado y liberado 5 veces en los últimos 18 meses
Pérez dijo que por la grabación se pudo ver que el sospechoso o sospechosos ingresaron por la fuerza en el garage, y al hacer una revisión en la propiedad se pudo confirmar que faltaban muchos de los artículos de la familia.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado ninguna descripción del sospechoso.
Tiroteo en centro comercial de Northridge
Un tiroteo se desató la tarde de este viernes en el Northridge Fashion Center, en medio de las concurridas compras del Black Friday, en un incidente que no reportó personas lesionadas.
Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) acudieron al centro comercial, que se localiza en la cuadra 9300 de Tampa Avenue, en el área de Northridge, después de recibir informes de un tiroteo.
Los reportes informaban que la balacera se desató como resultado de una disputa entre varios menores sospechosos, de acuerdo con el LAPD.
Las autoridades no informaron sobre el lugar donde se originaron los disparos.
Oficiales del LAPD acordonaron el área, como una medida de seguridad pública.
Sigue leyendo: Autoridades de Los Ángeles arrestan a 89 ladrones de comercios minoristas
El LAPD no informó sobre personas arrestadas en relación con este incidente, pero los detectives buscaban un Honda Accord plateado 2003 presuntamente involucrado con la balacera en el centro comercial.
Las autoridades dijeron que se mantendrá el patrullaje de este centro comercial en Northridge, así como de otros sitios comerciales en todo el Condado de Los Ángeles durante la temporada de compras navideñas.
“Los oficiales están patrullando activamente los centros comerciales y coordinando con las empresas locales para disuadir y responder a posibles amenazas. El objetivo es crear un entorno seguro que permita a la comunidad disfrutar de las festividades navideñas”, expresó la oficial del LAPD, Melissa Ohana.
Las autoridades recomendaron a los miembros de la comunidad permanecer alertas, estacionarse en áreas seguras y bien iluminadas, mantener los objetos de valor fuera de la vista, así como informar sobre cualquier actividad sospechosa que se pueda advertir.
Sigue leyendo:
· Roban 10 placas de bronce de la Placita Olvera de Los Ángeles
· Unen fuerzas para eliminar epidemia del robo de cobre en Los Ángeles
· LAPD usa al “perro robótico” en operativo