Santiago Giménez está a nada de romper la marca histórica que catapultó a Luis Suárez al Liverpool
“El Bebote” está a solo un gol del récord histórico de anotaciones en un año en la Eredivisie. El dueño aún es Luis Suárez, quien después de implantarlo llamó la atención de los grandes clubes de Europa y se fue al Liverpool, posteriormente al FC Barcelona
Santiago Giménez sigue brillando en Europa y luego del hat-trick que anotó este fin de semana con el Feyenoord llamó la atención que está muy cerca de romper la marca histórica de más anotaciones en la Eredivisie en un año calendario.
Con esos tres goles que le marcó al Excelsior este fin de semana, “El Bebote” llegó a 29 goles en este 2023 y se quedó a un tanto de la marca de 30 que Luis Suárez implantó en el 2009 cuando jugaba para el Ajax de Ámsterdam.
Curiosamente, luego de su impresionante marca, “El Pistolero” llamó la atención de grandes clubes de Europa y emigró al Liverpool para la siguiente temporada, donde también rompió cualquier cantidad de récords y terminó, cuatro años después, en el FC Barcelona.
En su caso, Santi Giménez también ha llamado la atención de clubes de ligas con un fútbol de mayor nivel que el de Países Bajos, como el Atlético de Madrid y el Real Madrid, según reportes, en La Liga, además de otros en la Premier League.
Al artillero mexicano aún le quedan 6 partidos por delante este 2023, así que es altamente probable que iguale e, incluso, imponga una nueva marca de goleo en la Eredivisie. Ya veremos qué sucede.
El hat-trick contra Excelsior
Los goles más recientes del también apodado “Chaquito” Giménez se dieron este sábado cuando su equipo visito al Excelsior en el Van Donge & De Roo Stadion.
Santiago abrió el marcador muy temprano en el juego, apenas al 6’ cuando aprovechó un centro pasado y remató de zurda, aunque diez minutos más tarde Troy Parrott igualó los cartones.
El segundo en la cuenta personal del azteca llegó en el segundo tiempo, al 61’, cuando finiquitó un pase raso de su compañero Minteh y empujó el esférico al fondo de la meta.
Cinco minutos después, su compañero Quentin Timber amplió la ventaja a 1-3, pero el Excelsior descontó por conducto de Lamprou, quien puso el 2-3 al 73’ y con ello empezó a presionar al Feyenoord en la recta final del encuentro.
Sin embargo, no llegó el empate del Excelsior, sino el cuarto del Feyenoord a través de los botines de Giménez, quien en una gran jugada individual aprovechó un pase que recibió en el filo del área para rematar con la pierna izquierda y mandar a guardar el balón en la esquina inferior de la meta.
De esta manera, el mexicano llegó a 16 goles en la campaña 2022-23 y firmó su segundo hat-trick de la temporada, después de meterle tres dianas al Ajax en el 4-0 del 29 de septiembre.
Feyenoord va por la cima de la Eredivisie
El equipo del “Bebote” mantiene una persecución contra el PSV de Hirving Lozano, líder actual de la liga de Países Bajos, aunque el Feyenoord solo está un escalón debajo con siete puntos menos.
Curiosamente, el próximo partido de liga, el domingo 3 de diciembre, tendremos un duelo de mexicanos precisamente entre estos dos equipos, el Feyenoord y el PSV Eindhoven, crucial en la lucha por el liderato de la liga, aunque apenas van 13 partidos en la campaña, por lo que al campeonato aún le queda bastante cuerda.
Se juegan la permanencia en Champions League
Antes de eso, a media semana, el Feyenoord tiene un cruce de vida o muerte en la jornada 5 de la Champions League contra el Atlético de Madrid, ya que si quiere mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del torneo continental deberá a los colchoneros en Países Bajos.
En fase de grupos, el Feyenoord ocupa el tercer puesto del sector E, liderado por el “Atleti”, con 8 puntos, mientras que el segundo lugar lo ocupa la Lazio, con 7 unidades y a continuación están Santi y compañía, con 6.
Sigue leyendo:
· Santiago Giménez se luce con hat-trick en el Excelsior vs. Feyenoord
· Atlético de Madrid entra en la lista de equipos interesados en Santiago Giménez
· Real Madrid pagaría más de $50 millones de dólares por Santiago Giménez, según reporte