Subastaron por menos de los esperado el McLaren Elva de Fernando Alonso: ¿cuál fue el monto?

La escudería británica esperaba que el automóvil del piloto español Fernando Alonso tendría un valor mayor al que fue adquirido por el mismo corredor

Fernando Alonso terminó en la séptima posición en el GP de Abu Dhabi.

Fernando Alonso terminó en la séptima posición en el GP de Abu Dhabi.  Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Antes de disputarse el Gran premio de Abu Dhabi se llevó a cabo la subasta de Bonhams, debido a que el McLaren Elva del piloto español Fernando Alonso fue subastado y el precio de venta final no fue el esperado por los fabricantes de la marca.

El automóvil del doble campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo cuenta con una potencia de 815 caballos, personalizado al gusto del bicampeón español, y además el carro solo tiene cinco kilómetros de recorrido en el contador.

El precio que tenían estimado los organizadores de la subasta era entre $2,5 y $3 millones de dólares, pero esa cantidad no fue alcanzada y se puede decir que ni siquiera llegó a rozarla.

La subasta del automóvil comenzó con $750,000 dólares y al principio de la misma tenía buen ritmo, hasta que superó el millón. El interés de los compradores fue decayendo rápidamente y uno de los compradores que estaba presente en la puja, realizada en plena recta final del circuito de Yas Marina, fue quien se lo quedó.

El precio en el que se cerró la subasta fue de $1,200,000 dólares ($1,1 millones de euros), menos de la mitad que se esperaba que se subastara. También muy por debajo del precio en el que Fernando Alonso lo adquirió en el año 2020: $1,7 millones de euros, sin los costos de personalización.

La subasta de este vehículo era con reserva, una regla que obliga que se debe superar el precio pactado entre el vendedor y la casa de subasta para cambiar de dueño. En esta ocasión no se alcanzó el precio pactado de $1,2 millones de dólares, por lo que el McLaren Elva se quedará con su dueño original.

Fernando Aloson en el Gran Premio de Abu Dhabi. Foto: ALI HAIDER/POOL/AFP vía Getty Images.

En la subasta también se encontraban piezas como el Lotus 79 de Mario Andretti, que se subastó por $3,1 millones de euros, y el McLaren MP4/21, que guio Kimi Räikkönen, se fue a los $2,760,000 de dólares.

Esta subasta ya se ha convertido en una tradición cuando se va a disputar la última carrera de la temporada y en años anteriores se han vendido carros por encima del valor que tenían estimados sus vendedores como la subastadora.

El duelo de Fernando Alonso y Checo Pérez en Brasil

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez le complicó la carrera al español Fernando Alonso en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) el 7 de noviembre. Pérez y el piloto de Aston Martin dieron una clase magistral cuando Checo logró adelantarlo en la penúltima vuelta, pero Alonso logró adelantarlo en una gran aceleración y cruzó la meta a 53 milésimas de diferencia.

La batall que se disputó en el Circuito de Interlagos dio mucho de que hablar y en ese momento el propio Alonso comparó ese duelo con el que tuvo con Michael Schumacher en Imola 2005.

Fue más fácil en 2005 porque no había DRS (Drag Reduction System). Ahora, con el DRS parece un poco diferente y también tienes que jugar un poco diferente. Y la gestión de los neumáticos también es muy diferente a la de entonces, cuando podías forzar el neumático al máximo”, explicó Fernando Alonso.

Una de las defensas más recordadas de Alonso fue en el 2005 cuando logró mantener a rata al poderoso piloto de Ferrari de Schumacher durante el GP de San Marino.

Alonso reconoció que la batalla ante Checo fue a otro nivel gran al DRS, donde también estuvo beneficiado por eso mismo.

Sigue leyendo:

En esta nota

formula1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain