VIDEO: Netanyahu muestra a Elon Musk “los horrores de la masacre” en una comunidad atacada por Hamás

El dueño de Tesla, Elon Musk, recorrió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viviendas atacados por Hamás en Israel además de reunirse con la niña estadounidense que fue liberada

VIDEO: Netanyahu muestra a Elon Musk “los horrores de la masacre” en una comunidad atacada por Hamás

Elon Musk con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Crédito: Amos Ben-Gershom (GPO) Handout | Getty Images

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, realizaron un recorrido por una comunidad israelí ubicada al lado de la Franja de Gaza donde elementos del grupo Hamás mataron a decenas de personas en su incursión realizada el pasado 7 de octubre.

Tras su llegada esta mañana a Israel, Elon Musk observó durante el recorrido en la comunidad de kibutz Kfar Azza, “los horrores de la masacre” cometidos por Hamás según los relatos por parte del jefe del consejo regional de Shaar HaNegev, Yosi Keren, y de un portavoz del Ejército israelí, quienes explicaron los detalles de los hechos a Musk.

VIDEO: Netanyahu muestra a Elon Musk “los horrores de la masacre” en una comunidad atacada por Hamás
Netanyahu muestra a Musk lo ocurrido en una comunidad israelí atacada por Hamás.
Crédito: Amos Ben-Gershom (GPO) Handout | Getty Images

En un video difundido desde la cuenta oficial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se observa al también dueño de SpaceX realizando el recorrido portando un traje negro, camisa blanca y un chaleco antibalas verde junto a una comitiva encabezada por mismo Netanyahu.

“El Primer Ministro Benjamín Netanyahu y @Elon Musk recorrió el kibutz Kfar Aza esta mañana. El Primer Ministro le mostró a Musk los horrores de la masacre en el kibutz el sábado 7 de octubre”, señala un mensaje en la cuenta oficial de X de Netanyahu.

Tras el recorrido, Elon Musk también tuvo la oportunidad de reunirse con miembros de la familia Itamari, entre los que hay una niña de cuatro años estadounidense, Abigail Itamari, cuyos padres fueron asesinados y que fue secuestrada en Gaza.

La niña con la que se reunió Musk fue rehén de Hamás hasta que este domingo fue liberada como parte del acuerdo de canje de cautivos israelíes por presos palestinos. Su liberación provocó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeciera a Dios que la niña ya estuviera libre y en casa.

Gracias a Dios ella está en casa… Ojalá estuviera allí para abrazarla… Fue asesinada (la madre de la niña) frente a ella… También (su padre) fue asesinado mientras usaba su cuerpo para protegerla… Luego corrió hacia un vecino en busca de ayuda y allí todos fueron tomados como rehenes”, relató Biden sobre la niña con la que se reunió Elon Musk.

Durante su visita a Israel, Musk también se reunirá con el presidente Isaac Herzog, donde se espera que estén presentes familiares de los israelíes que siguen secuestrados en el ataque de las milicias palestinas del pasado 7 de octubre, situación que hizo agudizar el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza.

Con información de Efe.

Sigue leyendo:
– Hamás libera a nuevo grupo de rehenes tras cumplirse el tercer día de la tregua acordada con Israel
– Hamás libera a los primeros rehenes en la tregua pactada con Israel
– Biden celebra la liberación de rehenes en Gaza incluida una niña estadounidense de 4 años

En esta nota

conflicto palestino israelí elon musk Israel

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain