AMLO asegura que México ya es potencia mundial en lo cultural y social y será en lo económico

Para explicar el por qué México es potencia mundial en lo cultural y social, AMLO pone de ejemplo que en EE.UU. los jóvenes consumen fentanilo por problemas sociales y culturales

AMLO asegura que México ya es potencia mundial en lo cultural y social y lo va a ser en lo económico

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México es ya una potencia mundial en lo cultural y social y está en camino de serlo a nivel económico dentro de los primeros diez principales países.

Ya somos, somos una potencia en lo cultural, en lo social… Somos una potencia y en lo económico lo vamos a ser también, ya estamos entre los diez, once, entre 200 (países del mudo),y vamos hacia adelante, ya somos, entonces es un orgullo lo mexicano pero nos estaban llevando por otro lado y tenemos que exaltar lo nuestro, sentirnos orgullosos”, afirmó.

El pasado 24 de marzo, durante una de sus conferencias en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo mexicano señaló que México se está convirtiendo en potencia económica con dimensión social debido en parte al tratado de libre comercio que hay con Estados Unidos y Canadá.

“Por eso están llegando muchas inversiones y el pronóstico es que México va a crecer mucho más que otros países, hay condiciones inmejorables, se está convirtiendo México en una potencia económica con dimensión social y en eso coinciden empresarios y eso lo expresó Larry Fink que dirige un fondo de inversión”, declaró.

En tanto el pasado 25 de noviembre, durante su gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el mandatario mexicano precisó que en 10 años México se convertirá en potencia económica mundial gracias a las inversiones que se realizan en el país como la del Istmo de Tehuantepec, donde los barcos podrán cargar y descargar mercancías y transportarlas del océano Pacífico al Atlántico y viceversa, con la ayuda de trenes, convirtiéndose así en una alternativa al canal de Panamá.

”Ya somos una potencia mundial en cultura pero en 10 años vamos a ser potencia en materia económica”, afirmó López Obrador tras salir de una reunión con autoridades estatales de Oaxaca.

De acuerdo con el ranking de las 20 economías más grandes del mundo en 2023, publicado en el mes de abril por el Fondo Monetario Internacional, que se basa exclusivamente en el nivel de PIB de cada país, señala que México se encuentra en el número 14 solo por arriba de España, Indonesia, Países Bajos, Arabia Saudita, Turquía y Suiza, mientras que la lista la encabezan Estados Unidos, China y Japón.

1.Estados Unidos: $26.85 billones de dólares
2.China: $19.37 billones de dólares
3.Japón: $4.41 billones de dólares
4.Alemania: $4.31 billones de dólares
5.India: $3.74 billones de dólares
6.Reino Unido: $3.16 billones de dólares
7.Francia: $2.92 billones de dólares
8.Italia: $2.17 billones de dólares
9.Canadá: $2.09 billones de dólares
10.Brasil: $2.08 billones de dólares
11.Rusia: $2.06 billones de dólares
12.República de Korea: $1.72 billones de dólares
13.Australia: $1.71 billones de dólares
14.México: $1.66 billones de dólares
15.España: $1.49 billones de dólares
16.Indonesia: $1.39 billones de dólares
17.Países Bajos: $1.08 billones de dólares
18.Arabia Saudita: $1.06 billones de dólares
19.Turquía: $1.03 billones de dólares
20.Suiza: $869.6 mil millones de dólares

AMLO asegura que México ya es potencia mundial en lo cultural y social y lo va a ser en lo económico
Andrés Manuel López Obrador asegura que la economía mexicana marcha bien.
Crédito: Agencia Reforma

Para argumentar el por qué México es ya una potencia mundial en lo cultural y social, López Obrador puso de ejemplo la crisis por la que atraviesa Estados Unidos con el consumo de drogas sintéticas como el fentanilo.

Desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que los jóvenes estadounidenses están consumiendo fentanilo debido a que enfrentan problemas de origen a nivel social y cultural, situación que dijo, no se padece en México.

“Miren la diferencia, con nuestros hermanos estadounidenses, lo que ellos están padeciendo por problemas sociales y culturales, que no tenemos aquí, el que pierdan la vida 100 mil jóvenes cada año por el consumo del fentanilo, eso que lo lamentamos mucho que además estamos ayudando, porque es una cuestión humanitaria y nos duele, pero el origen de eso tiene que ver con un problema social y cultural, y eso aquí no se padece por nuestro pasado civilizatorio, por nuestras culturas, por los valores, la importancia que tienen nuestras familias, que la familia es una institución fundamental, la principal institución de seguridad social en nuestro país, somos una potencia”, argumentó.

Sigue leyendo:
– AMLO acusa al expresidente Fox y medios de estar como “zopilotes” en la tragedia de Acapulco: “¡Ya basta de eso!”
– AMLO confía en lograr la “hazaña de poner de pie a Acapulco” tras informar que subió a 43 los muertos por el huracán Otis
– AMLO anuncia acciones para Acapulco tras el paso del huracán Otis: “Lo vamos a poner de pie, no están solos”

En esta nota

AMLO

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain