Así operaba “La Abuela”, mujer de 73 años que fabricaba gomitas con fentanilo en su propia casa

Blanca Rosa Betancourt Bedoya, una mujer de 73 años, era la líder de una organización que producía y vendía droga cerca de colegios, universidades y sitios de entretenimiento nocturno en Bogotá, Colombia

Detenidos por venta de droga en Colombia

Durante un año se le siguió la pista a esta banda criminal. Crédito: Fiscalía de Colombia | Cortesía

A menudo se escucha que la edad no es un límite, y en la actualidad algunos casos muestran que no lo es ni siquiera para delinquir, tal como ocurrió en Bogotá, Colombia, donde una mujer de 73 años fue detenida por fabricar gomitas con fentanilo en su propia casa.

Se trata de Blanca Rosa Betancourt Bedoya, quien era conocida como “La Abuela” y que la policía señaló como la líder de una organización que producía y vendía la droga cerca de colegios, universidades y sitios de entretenimiento nocturno en Bogotá, según informó Noticias Caracol.

La mujer, quien en la fotografía de detención se ve de baja estatura y delgada, como cualquier otra abuela latina se metía en su cocina por horas, pero en lugar de preparar comida elaboraba productos ilícitos. Su especialidad eran las gomitas que mezclaba con cocaína rosa y fentanilo.

Cabe recordar que esta mezcla no solo es peligrosa, también puede ser mortal, pero al parecer la persona que la preparaba era una experta haciéndolo, ya que también utilizaba éxtasis, cocaína, marihuana y otros derivados.

También se le acusa de coordinar la venta de droga por internet y las redes sociales en siete localidades de Bogotá. En su modus operandi se describió que “La Abuela” y su banda adquirían fentanilo y otros fármacos utilizados para tratar el dolor, y los mezclaban con drogas sintéticas para aumentar sus efectos nocivos.

Uno de los consumidores habría muerto

En una intercepción telefónica difundida por Noticias Caracol, se puede ver cómo “La Abuela” se refiere a la droga como “comida”, pues cuando uno de los vendedores le pregunta sobre un cargamento, ella responde: “Bien, aquí trabajando, preparando la comida”.

Junto a ella fueron detenidos tres hombres, identificados como Sergio Esteban Torres Borja, Félix Santiago Mejía Garavito y Bryan Enrique Pérez Araujo, a quienes se les incautó más de 500 pastillas de diferentes drogas sintéticas, 55 teléfonos celulares, bolsas plásticas con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego, según detallaron medios locales.

“Al parecer, una de las víctimas que consumía, se excedió y le causó la muerte. Esto es materia de investigación”, señaló Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá.

Durante un año se le siguió la pista a esta banda delincuencial, la investigación, denominada “Olimpo”, incluyó cámaras ocultas con las que filmaron transacciones a plena luz del día. El golpe clave para atraparlos fue una visita a un local nocturno del sur de la ciudad, donde hallaron parte del dinero, pastillas y el arma.

Sigue leyendo:
Con ayuda de la DEA, desmantelan Costa Rica red de tráfico de fentanilo; mezclaban droga con paracetamol.
Descubren en Sinaloa, al norte de México, paquetes con peluches rellenos de marihuana.

En esta nota

Colombia Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain