Detienen a rapero mexicano que tenía secuestrados a nueve migrantes en Ciudad Juárez

Un rapero conocido como Fat Flow cuyos temas hacían referencia a la violencia, tenía secuestrados a nueve migrantes por quienes pedía dinero a familiares para ser liberados

Fat Flow

En sus canciones, Fat Flow hablaba sobre estar bajo la influencia del alcohol y las drogas de manera constante. Crédito: YouTube/Fiscalía de Chihuahua | Cortesía

México enfrenta una crisis migratoria sin precedentes, muchas de las personas que buscan lograr el sueño americano se enfrentan con criminales en su camino, tal como ocurrió con nueve migrantes mexicanos -entre ellos una menor de 15 años- quienes fueron secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua, por un rapero y otro hombre.

Se trata de Jesús Antonio M., quien es conocido como Fat Flow en su faceta como rapero, el hombre de 28 años fue detenido junto con otro joven de 23 años, ambos están acusados de los delitos de secuestro agravado y portación ilegal de armas.

Los dos secuestradores fueron ingresados al penal de Ciudad Juárez, donde permanecerán un año en prisión preventiva por los delitos antes mencionados, según informaron medios mexicanos como el diario El Imparcial.

Rescate de migrantes secuestrados

Elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas detuvieron a los dos sujetos en un domicilio de la ciudad fronteriza donde mantenían secuestrados a nueve migrantes, quienes llegaron hasta allí provenientes de Chiapas, Puebla, Guerrero y el Estado de México, buscando cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo reportes de las autoridades, al momento de la detención, a los acusados les fueron aseguradas dos armas de fuego, dos teléfonos celulares y un vehículo.

El Diario de Juárez informó que los detenidos preparaban una fiesta con alcohol, drogas y mujeres, en la misma casa de seguridad donde mantenían secuestrados a los migrantes. Lo anterior fue dado a conocer en la audiencia contra los detenidos.

Fue gracias a esa fiesta que se logró dar con la ubicación de Fat Flow, cuando llegó a la casa de seguridad un vehículo Nissan Versa con dos mujeres a bordo y éstas descendieron del lugar mientras el chofer llevaba la cerveza. Los agentes observaron al rapero cuando salió a recibirlas y vieron  que portaba un arma de fuego con cachas de la Santa Muerte.

En el momento en que los agentes sometieron al rapero, las víctimas aprovecharon para pedir ayuda y ser rescatadas. Los dos detenidos fueron identificados como miembros de un grupo criminal llamado La Empresa.

Así opera La Empresa

Una de las víctimas dijo que fue secuestrada el 18 de noviembre cuando llegó en avión a Ciudad Juárez, agregó que desde su lugar de origen contrató a un “coyote” y éste le instruyó que abordara un vehículo de transporte de plataforma, pero minutos después el auto fue interceptado por otras dos unidades, los tripulantes le pidieron un código o número de guía y, como no lo tenía, le ordenaron al pasajero que bajara del carro y subiera con ellos.

Otra de las víctimas dio una declaración similar y los testimonios coincidieron en que, al ser trasladados a la casa de seguridad, fueron recibidos por los ahora detenidos, quienes los desnudaron y tomaron fotos, para luego pedir un rescate de 8,000 dólares a sus familiares radicados en Nuevo México.

Pese a que el dinero se pagó, los secuestradores dijeron que matarían a las víctimas, pues el rescate cubría ambos y querían esa cantidad por cada uno. Fue el rapero el que dijo que los asesinaría, pues “quería usar su arma”.

El resto de las víctimas narró la manera en que fueron secuestradas, todas coincidieron en el modus operandi: tras subir a un auto eran interceptados por otros vehículos, pedían al chofer un número de guía, al no tenerlo secuestraban a los migrantes, los subían a los vehículos y cambiaban de unidad en el estacionamiento de alguna tienda.

¿Quién es Fat Flow?

De acuerdo con El Imparcial, Fat Flow es un rapero que cantaba sobre la comisión de delitos, haciendo apología de la violencia. De igual manera, en sus canciones habla sobre estar bajo la influencia del alcohol y las drogas de manera constante.

Sigue leyendo:
“Por cada uno pedían 10,000 dólares”: Hablan migrantes venezolanos secuestrados por el narco en México.
Rescatan a dos migrantes que fueron abandonados en La Rumorosa, México.

En esta nota

Ciudad Juárez Secuestros en México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain