Joe Biden luce más débil en las encuestas que Barack Obama cuando aspiraba reelegirse en 2011

El presidente Joe Biden luce más débil en las encuestas que Barak Obama cuando aspiraba reelegirse en 2011, mientras que su índice de aprobación continúa disminuyendo

Joe Biden, presidente de la nación

Recientemente, Joe Biden presumió la fortaleza de su partido para obtener algunas gubernaturas. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP) (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden enfrenta un mayor déficit en las encuestas con respecto al panorama que Barack Obama enfrentó cuando intentaba reelegirse en 2011, al menos así lo muestran los resultados.

Un año antes de efectuarse el proceso electoral donde el primer afroamericano al frente de la Casa Blanca pretendía extender su mandato, su panorama no lucía nada positivo e incluso le presagiaban una derrota en las urnas.

A partir de ello se finca la esperanza de Kevin Muñoz, portavoz de la campaña del presidente, en que podrán darles la vuelta a los resultados hasta salir airosos el día de las elecciones.

“Las predicciones a más de un año tienden a verse un poco diferentes un año después. No confíen en nuestra palabra: Gallup predijo una pérdida de ocho puntos para el presidente Obama sólo para que él ganara cómodamente un año después“, señaló a principios de noviembre en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News.

Sin embargo, la atmosfera que rodea a Joe Biden es completamente distinta a la experimentada por Obama, pues de entrada el actual mandatario carece de la chispa necesaria para nuevamente conectar con los ciudadanos.

De hecho, una encuesta presentada recientemente por Fox News situó al demócrata de 81 años cuatro puntos detrás de Donald Trump, esto en un hipotético enfrentamiento entre ambos.

Además, si el candidato republicano fuera Ron DeSantis, entonces Biden aparece cinco puntos abajo del gobernador de Florida.

Ahora bien, en una disputa entre el mandatario de la nación y Nikki Biden el escenario es todavía más delicado, pues la republicana de Carolina del Sur le sacaría 12 puntos de ventaja.

A un año de las elecciones, la figura de Joe Biden muestra evidencias de debilidad. (Alex Wong / Getty Images)

A estos resultados se debe agregar los obtenidos por un sondeo de Morning Consult, los cuales debieran ponerles los pelos de punta a los demócratas, pues indican que el índice de aprobación de Joe Biden es peor al de Jonathan Tate Reeves, gobernador republicano de Mississippi y quien es considerado el menos popular del resto de los mandatario estatales en todo el país.

La información muestra que el índice de aprobación de Joe Biden es de 38%; mientras que su índice de desaprobación ya alcanzó el 55%.

Por su parte, Reeves muestra un índice de aprobación de 45%; en tanto que arrastra un 46% de desaprobación.

Otro dato a tomar en cuenta es que la compleja situación de Barak Obama en 2011 se había producido ante la derrota de los demócratas en las elecciones intermedias de 2010.

En contraparte, el retroceso del respaldo al trabajo de Biden al frente de la Casa Blanca se produce después de que su partido resultó ganador de varias gubernaturas en las elecciones intermedias de hace unos días, así que el problema simplemente tiene que ver con la percepción que los ciudadanos crearon alrededor del veterano político de Pensilvania.

Sigue leyendo:

* Tate Reeves, el gobernador menos popular del país, tiene mayor aprobación que Joe Biden

¿Cuáles son los estados dónde Joe Biden luce más vulnerable de perder frente a Donald Trump?

Exmédico de la Casa Blanca afirma que Biden no tiene capacidad cognitiva para cumplir otro mandato

En esta nota

Barak Obama Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain