Multimillonario cofundador de Home Depot planea reunirse con Nikki Haley para analizar su campaña
Ken Langone, multimillonario cofundador Home Depot, planea reunirse con la aspirante republicana Nikki Haley a quien le valora su crecimiento en las encuestas
Ken Langone, multimillonario cofundador Home Depot, planea reunirse con la aspirante republicana Nikki Haley para analizar su campaña y a partir de ello decidir si se suma o no a la lista de donantes que la apoyan con el objetivo de vencer a Donald Trump.
Impresionado por el crecimiento en la imagen de la exembajadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras su participación en los debates organizados por el Comité Nacional Republicano, el magnate neoyorquino de 88 años reconoció en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN que le atrajo el temple mostrado por la única mujer que compite en busca de hacer historia representando a los republicanos.
“Dos cosas que me atraen es que ella es una luchadora y está ganando terreno. Si puede ganar lo suficiente como para ser un aguafiestas, ¿quién sabe? Pero mucha gente a la que respeto se está subiendo al carro. Creo que tiene el comportamiento y las habilidades de liderazgo para atraer mucho talento”, expresó.
El impulso logrado por la política originaria de Carolina del Sur, de entrada está eclipsando a Ron DeSantis, quien pese a figurar en segundo lugar en cuanto a respaldo republicano, ha perdido fuerza y la distancia que lo pone adelante de Nikki Haley podría venirse abajo en las primeras votaciones, pues en estados como New Hampshire, Iowa y Carolina del Sur, el nombre del gobernador de Florida no pesa tanto.
En 2016, Kenneth Gerard Langone fue uno de los principales contribuyentes de la campaña de Donald Trump, pero después algo sucedió entre ambos personajes y se alejaron el uno del otro.
Así que ahora el hombre de negocios desea no volver a equivocarse en la elección del aspirante a quien se prevé le brindará su respaldo financiero.
De acuerdo con la mayoría de las encuestas Donald Trump continúa siendo el aspirante favorito de los republicanos al grado de que en ninguno de los tres estados donde arrancan las primarias se le ve alcanzado por sus adversarios de partido y eso lo hace ver como invencible.
Sin embargo, si Haley llega a derrotarlo en algún estado, podría ocasionar que el resto de los votantes en el país la vieran como alternativa para enfrentar a Joe Biden, pues en algunos sondeos, en un hipotético enfrentamiento con el presidente de la nación, la mujer de 50 años figura como vencedora.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley comienza a atraer el apoyo de algunos multimillonarios opositores de Donald Trump
* Nikki Haley insiste en regular a las redes sociales ante la difusión de una carta de Bin Laden
* Nikki Haley pierde la compostura y llama escoria a su contrincante Vivek Ramaswamy