Se esperan fuertes nevadas con efecto lago desde Ohio hasta el oeste de Nueva York

Los totales de tormentas para cuando termine la nieve podrían estar en el rango de 30 a 40 pulgadas, especialmente para el área de Tug Hill Plateau en el norte del estado de Nueva York

Se esperan fuertes nevadas con efecto lago desde Ohio hasta el oeste de Nueva York

La nieve con efecto de lago continuará hasta el miércoles por la mañana. Crédito: ANDREJ IVANOV | AFP / Getty Images

Autoridades alertaron este martes que fuertes nevadas con efecto de lago se esperan desde Ohio hasta el oeste de Nueva York al menos hasta el miércoles por la mañana.

La advertencia es especial para aquellos que viajen por partes de Nueva York, Pensilvania, Ohio y Maryland, donde las ráfagas de nieve podrían causar una caída repentina en la visibilidad y condiciones de oscurecimiento en las carreteras.

La nieve con efecto de lago continuará hasta el miércoles por la mañana, con entre 8 y 16 pulgadas adicionales de nieve posibles en las áreas típicas del cinturón de nieve a favor del viento de los lagos Erie y Ontario.

Los totales de tormentas para cuando termine la nieve podrían estar en el rango de 30 a 40 pulgadas, especialmente para el área de Tug Hill Plateau en el norte del estado de Nueva York.

Debido a los fuertes vientos asociados con la nieve con efecto de lago, algunas ráfagas o nieve ambiental podrían llegar a las áreas metropolitanas de Washington, DC, Filadelfia y Nueva York, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

La nieve con efecto de lago se produce cuando una masa de aire frío fluye sobre los Grandes Lagos, todavía relativamente cálidos y libres de hielo. La diferencia de temperatura crea nubes y eventualmente nieve que cae a sotavento de los lagos.

La masa de aire frío responsable de producir la nieve es la más fría de la temporada hasta el momento. El martes por la mañana, se registraron temperaturas de un solo dígito con sensación térmica bajo cero en partes del Alto Medio Oeste, incluida Minneapolis.

Chicago se despertó con valores de sensación térmica de un solo dígito, y los neoyorquinos comenzaron sus días con sensación térmica de alrededor de 20 grados.

Sin embargo, el frío no se limita solo al Medio Oeste y al Noreste, ya que se espera un martes frío en todas las áreas al este del Mississippi, donde se estima que las temperaturas altas estén entre 10 y 20 grados por debajo del promedio.

Esta primera ráfaga fría del invierno continuará durante los próximos dos días y luego se moderará al final de la semana.

Sigue leyendo:

Al menos 14 millones de estadounidenses bajo alertas de clima invernal
Cuánto cuesta un pavo para Thanksgiving 2023 y por qué el precio bajó tanto
Pronostican tormentas eléctricas, nieve y posibles tornados para la semana de Thanksgiving 2023

En esta nota

Nevadas en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain