Tate Reeves, el gobernador menos popular del país, tiene mayor aprobación que Joe Biden
Tate Reeves, el gobernador menos popular del país, tiene mayor índice de aprobación que el presidente Joe Biden, al menos así lo demuestran los resultados de una encuesta
Jonathan Tate Reeves, gobernador republicano de Mississippi y quien es considerado el menos popular en todo el país, goza de mayor aprobación que el presidente Joe Biden, esto de acuerdo con los resultados de una encuesta.
Morning Consult dio a conocer los datos de un sondeo llevado a cabo recientemente, donde destaca el complicado momento por el cual atraviesa el jefe de la Casa Blanca con respecto a la aprobación de los ciudadanos hacia su gestión.
La información muestra que el índice de aprobación de Joe Biden es de 38%; mientras que su índice de desaprobación ya alcanzó el 55%.
En cierta manera, dichas cifras coinciden con el promedio de todas las encuestas de FiveThirtyEight, donde el índice de aprobación del demócrata de 81 años se sitúa en 39.1%; con un 54.7% de desaprobación.
Mientras tanto, Morning Consult señaló que Tate Reeves muestra un índice de aprobación de 45%; en tanto que arrastra un 46% de desaprobación, lo cual lo ubica al fondo de la fila con respecto al resto de los gobernadores de la nación, pues hasta el momento, es el único mandatario estatal con mayor desaprobación que respaldo.
Los datos de la encuesta indican que, además del republicano Reeves, otros gobernadores, pero de origen demócrata, también enfrentan índices de aprobación menores al 50%.
Tina Kotek, mandataria de Oregón, 46% de aprobación; John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, con 48%; Katie Hobbs, gobernadora de Arizona, con 48%; Jay Inslee, mandatario de Washington, con 49%; y Dan McKee, gobernador de Rhode Island, también con 49%.
En contraparte, el mandatario estatal con mayor índice de aprobación es el republicano Phil Scott quien, desde 2017, es el encargado de guiar el destino de Vermont y actualmente goza del 84% del respaldo de los ciudadanos a su gestión desarrollada.
Por el lado de los mandatarios demócratas, Josh Green, gobernador de Hawaii, es quien mayor índice de aprobación presenta, con 66%.
Bajo este panorama, Joe Biden y su equipo de campaña deberán redoblar esfuerzos para cambiar la percepción de los ciudadanos sobre su desempeño pues, de continuar la tendencia de los últimos meses, podría complicarse el camino a la reelección, esto en virtud de que los datos de otras encuestas señalan muestran cómo —hasta el momento— cualquiera de los tres principales aspirantes a la candidatura republicana (Donald Trump, Ron DeSantis y Nikki Haley) lo derrotarían en las elecciones del próximo año.
Sigue leyendo:
* ¿Cuáles son los estados dónde Joe Biden luce más vulnerable de perder frente a Donald Trump?
* Exmédico de la Casa Blanca afirma que Biden no tiene capacidad cognitiva para cumplir otro mandato