Video: Captan convoy de sicarios mexicanos fuertemente armados en territorio guatemalteco

Decenas de hombres armados y a bordo de vehículos Razer con banderas de México, se dejaron ver a plena luz del día en la ciudad de Chiquimula, Guatemala

Hombres armados en Guatemala

Algunas personas que presenciaron el acontecimiento realizaron grabaciones. Crédito: X/@Halcon1072 | Cortesía

El narco mexicano busca expandir sus horizontes, misión que ha logrado con éxito según reportes de autoridades tanto estadounidenses como de los países a los que llegan los grupos del crimen organizado. Recientemente, fue Guatemala el lugar a donde un convoy de sicarios provenientes de México llegó.

Fuertemente armados, los hombres iban en 20 vehículos Razer, dos de los cuales tenían la bandera de México, para no ser identificados se cubrieron los rostros con máscaras y así ingresaron a la ciudad de Chiquimula, donde fueron captados cargando gasolina y abasteciéndose en una tienda de conveniencia.

Algunas personas que presenciaron el acontecimiento realizaron grabaciones, una de ellas fue difundida en redes sociales, se ven los Razer estacionados mientras los sicarios hacen sus compras de manera normal, una mujer se acerca y les dice que está grabando sus armas y que no se siente segura.

Ante ello, uno de los narcos mexicanos le responde que “está bien”, pero que no lo puede grabar ni a él ni a su arma, el resto continúa sus actividades, de pronto un hombre grita una icónica frase que se escucha en el país latinoamericano: “¡Viva México Cab#$%”.

Respuesta de las autoridades guatemaltecas

Tras la viralización de las imágenes, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que, “referente al video que se hizo viral el domingo 26 de noviembre, el cual exhibió a un comando armado en un sector de Chiquimula, aún no se cuenta información con la que se asegure que formen parte de una red de narcotraficantes”.

La dependencia especificó que los hechos están siendo investigados y se busca indagar tanto el origen del grupo armado, como si pertenece a algún cártel específico. El Ejército de Guatemala apoya con estas investigaciones, según dio a conocer el portal Prensa Libre.

De acuerdo con el sitio Infobae, el pasado mes de septiembre la PNC informó que detectó la presencia de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS), grupos criminales que han mantenido una violenta disputa en el estado mexicano de Chiapas y, al parecer, están llevando la narcoviolencia del otro lado de la frontera.

Sigue leyendo:
Los “narcos invisibles”, emisarios de cárteles mexicanos que viven en otros países como turistas y sin llamar la atención.
Cae en Guatemala un narco mexicano requerido en Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de fentanilo.

En esta nota

Guatemala Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain