Abandonan camioneta con un cadáver maniatado en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego

El cuerpo de un hombre amarrado y con diversos golpes, fue abandonado dentro de una camioneta en la garita de San Ysidro, que separa a las ciudades de Tijuana y San Diego

Garita de San Ysidro

La unidad fue abandonada a un costado de la caseta médica del puente México. Crédito: X/@AnaLili49885470 | Cortesía

La violencia en la frontera entre México y Estados Unidos no cesa, siendo Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, uno de los puntos donde más se genera, tal como lo revela el reciente hallazgo de una camioneta abandonada con un cadáver en el cruce fronterizo con San Diego.

De acuerdo con Telemundo, el hallazgo se realizó a un costado de la caseta médica del puente México. La oficial que se encontraba comisionada en el sitio realizó el reporte sobre el vehículo abandonado con placas de California. “En el interior, en la parte posterior, un hombre sin vida, amarrado con una soga de plástico de color amarilla, de las extremidades inferiores”.

De acuerdo con el diario Milenio, la identidad de la víctima se desconoce y tampoco se saben las causas que le quitaron la vida, aunque se dio a conocer que el cadáver presentaba diversos golpes.

El pasado 11 de octubre también fue hallado un cuerpo en el área de la banqueta utilizada como acceso para dirigirse hacia la Zona Centro de Tijuana, aledaña a la avenida Frontera, en la misma garita de San Ysidro, según informó el medio Síntesis TV.

En aquella ocasión, las autoridades habrían señalado que esta persona pudo haber muerto por causas naturales, por lo cual descartarían que se tratara de un hecho violento.

Respuesta de la alcaldesa de Tijuana

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, se pronunció sobre los recientes hechos violentos en la ciudad incluyendo este macabro hallazgo: “Dejaron un occiso en una de las casetas, recientemente yo estoy haciendo una reestructuración en las casetas que dependían también de la Secretaría de Economía y que descubrimos muchas personas que tienen pases falsificados, muchas personas que cruzan y que pagan $20 por utilizar este cruce ágil”.

“Y hoy nos dejan un muertito ahí con el fin de que yo no siga haciendo estos cambios que voy a hacer, porque estas casetas de cruce ágil dependen de su servidora, no dependen de ningún secretario o servidor público”, comentó a Telemundo.

Se desconoce si el caso tiene relación con los hechos mencionados por la alcaldesa, o  con los recientes asesinatos de un policía estatal y otro municipal, así como los ataques a las oficinas de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General estatal de Tijuana.

Sigue leyendo:
Reaparece el Cártel de Tijuana con un cuerpo decapitado y un narcomensaje.
El Cártel Jalisco Nueva Generación amenazó a funcionarios de Tijuana con narcomantas.

En esta nota

Ejecuciones en México Tijuana

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain