Hyundai IONIQ 5 N: nombrado Vehículo del Año por Topgear.com

Nuevamente, la línea IONIQ de Hyundaiv vuelve a resaltar en el mercado automotriz estadounidense. En esta oportunidad, TopGear ha nombrado como Vehículo del Año al IONIQ 5 N

Hyundai IONIQ 5 N

Hyundai IONIQ 5 N Crédito: Hyundai Motor Company | Cortesía

El debut del hiper hatch eléctrico IONIQ 5 N de Hyundai ha salido positivo en todo sentido, pues se alzó con el título de Auto del Año en la edición 2023 de los Premios TopGear.com, marcando un inicio con fuerza para este vehículo de la marca.

Recordemos que a principios de este año, el IONIQ 5 N hizo su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood en julio, siendo catalogado como opción atractiva para aquellos que desean mantener viva la conducción deportiva en carretera, aunque de manera sostenibile dado que se trata de un modelo electrificado.

Además, se destacó como un modelo tecnológico pionero que representa el futuro de los vehículos eléctricos de la división Hyundai N, según afirma la compañía.

Hyundai IONIQ 5 N al detalle

Este vehículo fusiona la Plataforma Modular Global Electrificada del IONIQ 5 (Auto Mundial del 2022) con las avanzadas tecnologías y la experiencia en desarrollo deportivo de la línea N, combinación que permite una dimensión nueva con el enfoque de brindar máxima satisfacción y emoción al volante, criterios que convencieron al panel de jueces de TopGear.

“Los ingenieros de Hyundai se propusieron hacer que el IONIQ 5 N pareciera un coche de gasolina, pero se convirtieron en partidarios de lo que podía hacer la electrificación. Aprovecharon los dominios digitales de un vehículo eléctrico para brindar un amplio conjunto adicional de parámetros ajustables”, asegura Paul Horrell, escritor de TopGear y jurado del Auto del Año.

“Como resultado, en la carretera y en la pista hace lo que nunca se esperaría de un gran vehículo eléctrico… supera en proporciones asombrosas. Olvídese de cualquier calificativo de “para un vehículo eléctrico”: es muy divertido y punto. Pasa una página para los coches eléctricos, lo que significa una nueva página para los coches”, prosiguió.

Hyundai IONIQ 5 N. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

Con relación a sus características destacadas, figura con potencia sobresaliente y rendimiento mejorado en términos de refrigeración y frenado de la batería. Los motores eléctricos del IONIQ 5 N pueden alcanzar 21,000 RPM, generando hasta 609 caballos de fuerza en condiciones estándar y 650 CV cuando se activa la función N Grin Boost (NGB).

Esto hace que se optimice la aceleración durante 10 segundos como máximo para derivar en los 100 km/h en tan solo 3.4 segundos, mientras que en pistas se puede llegar a una velocidad máxima de 260 km/h.

Ahora, a nivel de conducción, cuenta con una columna de dirección reforzada que proporciona una retroalimentación mejorada, suspensión controlada electrónicamente que ajusta la rigidez según el modo de conducción y una tecnología avanzada de control electrónico integrada en la plataforma E-GMP.

Entre los aspectos más destacados se encuentra la función N Pedal, software inteligente que ofrece una respuesta instantánea y sensibilidad mejorada del acelerador para disfrutar de las curvas, así como una distribución totalmente variable del par entre las ruedas delanteras y traseras.

Por otro lado, equipa el N e-shift, simulador de la transmisión de doble embrague de ocho velocidades presente en los modelos N de motor de combustión interna, y el N Active Sound+, banda sonora para resaltar la potencia del vehículo eléctrico.

Finalmente, Hyundai afirma que el IONIQ 5 N se encuentra disponible para ordenar, con precio de £65,000 libras esterlinas o $82,381 dólares.

Sigue leyendo

. Hyundai IONIQ 5 N: deportivo eléctrico que desarrolla más de 600 CV
Hyundai Santa Fe 2024 se redefine para el mercado de SUVs con nuevo y agradable diseño
Hyundai Heritage Grandeur: concepto que podría regresa al mercado en versión “retrofuturista”
Hispanic Motor Press Awards: Hyundai Kona Electric se lleva la distinción al Vehículo Eléctrico del Año

En esta nota

Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain