Limpieza de invierno: qué cosas eliminar de casa antes del 2024, según el Feng Shui
¿Quieres conocer los secretos del Feng Shui para tener un próspero cierre de 2023? Te decimos, con base en esta antigua filosofía oriental, qué cosas debes sacar de inmediato de tu hogar para dar la bienvenid a la abundancia en el 2024
A medida que nos acercamos al final de 2023, llegó la hora de activar la energía de la prosperidad adoptando los principios del Feng Shui.
Un aspecto clave de esta antigua práctica es ordenar el hogar, dejando espacio para que las energías positivas fluyan sin problemas.
Aquí hay 8 cosas recomendados por expertos en Feng Shui para retirar de su casa antes de que concluya el año.
Así podremos allanar el camino para un futuro más armonioso y próspero en el próximo año que está llamando a nuestra puerta.
Saca recipientes que no son funcionales
Revisa las alacenas de tu cocina y dile adiós a los recipientes desgastados, sin tapa y a aquellos que ya no cumplen su función.
El Feng Shui anima a conservar sólo lo que es funcional y aporta alegría. Invierte en contenedores nuevos y eficientes, esto puede significar un nuevo comienzo y evitar excesos innecesarios.
Ollas en mal estado
Revisa los elementos de tu cocina y deshazte de ollas y sartenes que han tenido mejores días. El Feng Shui enfatiza la importancia de la calidad y la durabilidad.
Conserva los mejores utensilios de cocina, desecha los que estén desgastados y considera adquirir piezas nuevas y resistentes para simbolizar la energía positiva y la fuerza en tu hogar.
Platos rotos o vajilla incompleta
Platos despostillados, tazas sin asas o juegos que no coinciden interrumpen el flujo de energía positiva.
Dona o desecha los platos dañados, conserva sólo aquellos en buen estado. Al dejar espacio para una vajilla completa e impecable, invitas a la prosperidad a tus experiencias gastronómicas.
Zapatos sin usar
Los zapatos que ya no usas no sólo ocupan espacio físico sino que también pueden representar un estancamiento.
Donar o reciclar zapatos en buen estado a quienes lo necesitan. Este simple acto no sólo beneficia a los demás, también libera espacio para que circulen nuevas oportunidades y energía positiva.
Ropa interior vieja y calcetines solitarios
Se cree que la ropa interior gastada y los calcetines que no combinan y que no sirven para nada atraen energía negativa.
Desecha la ropa interior vieja con agujeros o colores desgastados y despídete de los calcetines impares. Este acto simboliza dejar atrás el pasado y dejar espacio a energías nuevas y positivas.
Medicamentos caducados
Los medicamentos caducados pierden su eficacia y pueden asociarse con energía estancada. Desecha de forma segura los medicamentos caducados, contribuyendo a un entorno de vida más saludable.
Muchas farmacias disponen de contenedores de reciclaje para su correcta eliminación.
Papeles innecesarios
Ordena tu espacio deshaciéndote de billetes viejos, revistas sin usar y papeles innecesarios. Liberarse del desorden de papeles crea una sensación de ligereza y organización.
Clasifica los documentos y conserva sólo lo esencial, creando una atmósfera armoniosa.
Equipos electrónicos dañados
Los dispositivos electrónicos obsoletos o dañados pueden acumularse y dificultar el flujo de energía positiva.
Conserva solo equipos electrónicos que usas diariamente y elimina de manera responsable los obsoletos mediante el uso de contenedores ecológicos o considera la donación de artículos funcionales.
Esta acción promueve una sensación de desapego y abre espacio para nuevas oportunidades.
Limpiar su espacio de estos elementos no solo mejora la estética de su hogar sino que también se alinea con los principios de equilibrio y flujo de energía positivo.
Sigue leyendo:
• 5 adornos navideños que simbolizan suerte y no pueden faltar en tu hogar
• ¿Tristeza de invierno? 5 maneras de superarla, según la astrología
• El horóscopo augura que 4 signos del zodiaco se volverán ricos en 2024