Los gobernadores Newsom y DeSantis se preparan para enfrentarse en el debate de Fox

El gobernador demócrata de California Gavin Newsom se enfrentará con el gobernador republicano de Florida Ron DeSantis de Florida en un debate que viene preparándose desde hace meses

Ron DeSantis_Gavin Newsom

Ron DeSantis y Gavin Newsom. Crédito: Getty Images

El gobernador demócrata Gavin Newsom de California y el gobernador republicano Ron DeSantis de Florida, que han estado intercambiando disparos durante casi dos años, se enfrentarán una vez más esta semana, pero esta vez será en persona.

DeSantis, que se postula para la nominación presidencial republicana en las elecciones de 2024, y Newsom, a quien los críticos republicanos acusan de estar llevando a cabo una campaña en la sombra para la Casa Blanca a pesar de que él rechaza estos comentarios como “ridículos”, se enfrentarán el jueves en un debate moderado por Sean Hannity, un presentador de opinión, en horario de máxima audiencia en Fox News.

El debate titulado “DeSantis vs. Newsom: El gran debate entre los estados rojo y azul”, tendrá lugar en Alpharetta, Georgia, un antiguo estado republicano que se ha convertido en un importante campo de batalla entre los dos principales partidos políticos en las elecciones generales de Estados Unidos.

Se espera que Newsom defienda al presidente Joe Biden, mientras que DeSantis espera revitalizar su tambaleante campaña presidencial. Los Angeles Times informó que Hannity negoció personalmente los términos del debate entre los dos rivales políticos.

Politico, que también entrevistó a Hannity en un artículo publicado el lunes, informó que Hannity y Newsom han mantenido buenas relaciones desde la época en que Newsom era alcalde de San Francisco, hace más de una década.

El medio dijo que los dos se conocieron cuando Newsom visitaba a su entonces esposa Kimberly Guilfoyle (quien ahora está comprometida con Donald Trump Jr.) en el estudio de Fox en la ciudad de Nueva York.

Hannity dijo que su recuerdo de sus primeros encuentros es confuso, pero que encontró al gobernador de California como alguien que es “extremadamente afable”.

“No puedo darte una fecha o un recuerdo específico”, dijo Hannity al medio. “Lo único que recuerdo es que, a nivel personal, es extraordinariamente afable. Tal como lo es el gobernador DeSantis. Nos llevamos bien. Simplemente nos llevamos bien. Respeto a ambas personas a un nivel muy alto. Realmente lo creo”.

Newsom y DeSantis han estado enfrentados durante gran parte del año pasado, desde que Newsom decidió atacar lo que consideraba extremismo republicano en estados como Florida y Texas.

Sus repetidos enfrentamientos llevaron a Newsom a desafiar a DeSantis a un debate formal, una provocación que el gobernador de Florida aceptó en agosto.

Si bien el debate posiblemente atraiga a espectadores, sus críticos han dicho que no tiene sentido hacer un debate televisado entre dos personas que no compiten entre sí.

Hannity ha respondido que el debate es una oportunidad para que los dos “pesos pesados” presenten sus respectivos casos de por qué sus políticas de gobernador conducen a mejores resultados para los residentes de sus estados.

El debate se transmitirá en vivo a las 9 p.m. ET en Fox News Channel, con transmisión simultánea en Fox News Radio. El evento también se transmitirá en FoxNews.com, pero se requerirá una suscripción de cable válida para acceder a la transmisión.

Hannity destacará una variedad de temas en cada estado, “incluida la economía, la frontera, la inmigración, el crimen y la inflación”, dijo Fox News.

Sigue leyendo:

Ron DeSantis aceptó el desafío de debatir en televisión con el gobernador de California
El portavoz de Newsom critica la contraoferta del debate de DeSantis como una “broma”
Ron DeSantis y Gavin Newsom acuerdan debate para noviembre

En esta nota

Gavin Newsom Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain