Netflix expande su catálogo de videojuegos con estos tres títulos de GTA

Netflix quiere seguir atrayendo usuarios a su servicio de videojuegos y ahora incorporará tres juegos Triple A remasterizados con los que esperan impulsar su plataforma

GTA Trilogy

Grand Theft Auto ahora estará disponible en Netflix a partir del 14 de diciembre Crédito: Shutterstock

Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, anunció que ampliará su oferta de entretenimiento con la incorporación de tres videojuegos de la exitosa saga Grand Theft Auto (GTA) a su catálogo. Se trata de GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, que estarán disponibles para los suscriptores de Netflix a partir del 14 de diciembre de 2023.

Los videojuegos de GTA son conocidos por su acción, violencia, humor y libertad de exploración en mundos abiertos inspirados en ciudades reales de Estados Unidos. Los tres títulos que llegan a Netflix son considerados clásicos del género y forman parte de la tercera generación de la franquicia, que se inició en 2001 con GTA III y revolucionó la industria con su innovador motor gráfico, su narrativa cinematográfica y su banda sonora.

GTA III se ambienta en Liberty City, una versión ficticia de Nueva York, y sigue la historia de Claude, un criminal que busca venganza tras ser traicionado por su novia. GTA: Vice City se traslada a la soleada ciudad de Vice City, una parodia de Miami en los años 80, y narra las aventuras de Tommy Vercetti, un ex convicto que se convierte en el rey del crimen organizado. GTA: San Andreas se desarrolla en el estado de San Andreas, una recreación de California y Nevada, y cuenta la vida de Carl Johnson, un joven que regresa a su barrio natal para salvar a su familia y su banda de la corrupción y las guerras de pandillas.

Juegos remasterizados

Los tres videojuegos de GTA que se incorporan a Netflix han sido remasterizados para adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer una mejor experiencia de juego a los usuarios. Además, los suscriptores de Netflix podrán disfrutar de estos títulos en cualquier dispositivo compatible con la plataforma, como televisores inteligentes, consolas, computadoras, teléfonos y tabletas.

La llegada de los videojuegos de GTA a Netflix forma parte de la estrategia de la compañía para diversificar su contenido y competir con otros servicios de streaming que también ofrecen videojuegos. Según el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, los videojuegos son una forma de entretenimiento que complementa a las películas y las series, y que atrae a un público más amplio y diverso.

Netflix ya había incursionado en el mundo de los videojuegos con algunas producciones interactivas, como Bandersnatch, un capítulo especial de la serie Black Mirror, o You vs. Wild, un reality show protagonizado por el aventurero Bear Grylls. Sin embargo, esta es la primera vez que la plataforma ofrece videojuegos completos y de gran calidad a sus suscriptores, lo que supone un hito en la historia de Netflix y del sector del streaming.

Sigue leyendo:
Netflix incursiona en los videojuegos: conoce cuáles están disponibles y cómo descargarlos
Menos del 1% de los usuarios de Netflix ha probado sus videojuegos
Netflix ofrecerá videojuegos interactivos y sin costo adicional

En esta nota

netflix Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain