Sicarios atacan a tres periodistas mexicanos que regresaban de cubrir un crimen

Un total de cuatro periodistas sufieron atentados recientemente en México. Tres de ellos regresaban de cubrir un crimen, y uno más ya había sido agredido hace unos años

Agresión a periodistas en México

México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. Crédito: Guillermo Arias | AFP / Getty Images

Mientras diversas organizaciones continúan alertando sobre la violencia en contra de periodistas en México, los ataques a quienes ejercen dicha profesión no se detienen, y recientemente varios de ellos fueron víctimas de atentados.

El primer caso ocurrió en el estado de Guerrero, cuando tres comunicadores realizaban la cobertura sobre un crimen en la ciudad de Chilpancingo, luego de que un conductor de transporte público fue asesinado.

Tras culminar su labor, los tres periodistas abordaron un vehículo y se retiraron del lugar, pero unas calles más adelante, justo frente a instalaciones del Ejército Mexicano, varios hombres a bordo de motocicletas interceptaron la unidad y dispararon en diversas ocasiones, según revelaron testigos de los hechos.

De acuerdo con medios como el diario El Universal, las víctimas resultaron heridas y fueron identificadas como Óscar Guerrero, fotoperiodista de Primer Plano; Víctor Mateo, reportero de Ahora Guerrero, y Jesús de la Cruz, reportero de El Jaguar.

Tras la agresión los heridos fueron trasladados al hospital general en la salida norte de Chilpancingo, donde reciben atención médica y se reportan como estables, informó EFE.

Otro atentado en Michoacán

En un segundo hecho, Maynor Ramón Ramírez Arroyo, reportero especializado en temas de crónica roja, resultó herido al ser atacado por presuntos sicarios en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Reportes de la policía estatal señalan que el comunicador, quien labora para el Diario ABC de Michoacán, fue agredido cuando se encontraba afuera de su casa y recibió varios impactos de bala.

Cabe señalar que este ataque es el segundo atentado que sufre Maynor Ramírez, ya que el 11 de octubre del 2016 fue baleado por un hombre que le disparó en el estómago. En esa ocasión, el propio periodista subió a su vehículo en el que llegó hasta un hospital local para atender su herida.

La organización Reporteros Sin Fronteras ha señalado que México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, en donde cinco comunicadores han sido asesinados en el presente año. Las autoridades investigan si estos hechos están relacionados con su labor informativa.

Sigue leyendo:
Reportan el secuestro de 3 periodistas en una de las regiones mexicanas más violentas para la prensa.
Javier Valdez, el periodista que habrían mandado matar Los Chapitos por una entrevista.

En esta nota

Agresión a Periodistas Guerrero Michoacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain