Ciudad de Los Ángeles proyecta endurecer requisitos para hoteles y alquileres de Airbnb

El Concejo Municipal de Los Ángeles analiza ordenanza para que dueños de hoteles y espacios Airbnb necesiten permisos de la policía; este viernes, el concejo tendrá una segunda votación sobre esta ordenanza

A sign is displayed in the doorway of the Hilton Checkers hotel, where operations are temporarily suspended amid the novel coronavirus pandemic, in downtown Los Angeles, California, on April 30, 2020. - A recent surge in the number of novel coronavirus cases and deaths linked to COVID-19 has brought California to two milestones, as the state is poised to surpass 50,000 infections and 2,000 deaths. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El Concejo Municipal de Los Ángeles está por imponer más requisitos a los hoteles de la ciudad. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El Concejo Municipal de Los Ángeles contempló esta semana emitir una ordenanza para que los propietarios de hoteles y alquileres de Airbnb cumplan, entre sus requisitos para operar, con permisos de la policía.

La propuesta de ordenanza también contempla requerir una verificación de antecedentes, así como inspecciones a los hoteles y viviendas que se ofrecen para hospedaje de Airbnb.

“Es importante que lo hiciéramos para tener más herramientas para poder hacer cumplir la ley contra los malos operadores que crean casas de fiesta y otras molestias para el vecindario”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles, Paul Krekorian.

Sigue leyendo: Concejo municipal de LA da luz verde para desarrollar zonas especiales para vendedores ambulantes

Sin embargo, los dueños de hoteles aseguraron que esta medida obedece a una cuestión política.

A cambio, argumentaron los propietarios, el sindicato Unite Here está retirando de la votación de marzo de 2024 una iniciativa que habría requerido que los hoteles colocaran a las personas sin hogar en habitaciones de hotel que estén sin ser ocupadas.

“La preocupación de la gente era que no querían ver a los indigentes quedarse en el hotel entre huéspedes que pagaron por su hospedaje”, expresó Ray Patel, de Northeast Los Ángeles Hotel Owners.

Patel también manifestó su preocupación por mezclar la industria hotelera junto con la industria de Airbnb en una ordenanza que, para él, no tiene ningún sentido.

Sigue leyendo: Ciudad de Los Ángeles aprueba ayuda de alquiler para pequeñas empresas afectadas por la pandemia

Durante la reunión del Concejo Municipal, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que le tomaría aproximadamente unos 30 días poder emitir los respectivos permisos, con un aumento en la carga de trabajo en el departamento para poder procesarlos.

“Generalmente, cada año hacemos entre 4,000 y 5,000 permisos. Entonces, bajo este nuevo programa que casi triplicaría nuestro trabajo, serían 9,000 permisos, con pleno cumplimiento serían unos 9,400 permiso”, dijo un oficial de la policía de Los Ángeles al consejo.

A picture shows the logo of online lodging service Airbnb displayed on a computer screen in the Airbnb offices in Paris on April 21, 2015. AFP PHOTO / MARTIN BUREAU (Photo by MARTIN BUREAU / AFP) (Photo by MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images)
Los dueños de espacios para Airbnb tendrían que cumplir los requisitos para poder operar.
Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Por el momento, representantes de Airbnb no han hecho ningún comentario en relación con la propuesta de ordenanza.

Sigue leyendo: Alcaldesa de Los Ángeles actualiza declaración de estado de emergencia por personas sin hogar

La propuesta de ordenanza que contempla el Concejo Municipal de Los Ángeles despierta bastantes inquietudes entre los dueños de hoteles.

“¿Cómo calificamos para ello? Ya sabes, tienen disposiciones que dicen que si tienes empleados con los que no estamos contentos y que tienen algún tipo de condena o algo así, automáticamente pierdes tu permiso”, profundizó Patel.

Los integrantes del Concejo Municipal tendrán este viernes una segunda votación en relación sobre esta propuesta de ordenanza, y en caso de que sea aprobada entraría en vigor en julio de 2024.

Sigue leyendo:
· Los Ángeles considera levantar mandato de vacunación COVID para empleados de la ciudad
· Concejal de Los Ángeles Kevin de León se une a Gil Cedillo en demanda por grabaciones racistas
· Ciudad de Los Ángeles es demandada por planes para expandir el zoológico en Griffith Park

En esta nota

Airbnb Concejo Municipal de Los Ángeles Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain