Derrame de aguas residuales obliga cierre de una sección de la costa en Laguna Beach

Alrededor de 94,500 galones de agua se derramaron en el mar como consecuencia de la rotura de una línea principal de alcantarillado; las autoridades podrían reabrir las playas este viernes

A sign indicates that the Dockweiler State Beach is closed to swimming after a sewage spill in Playa del Rey, in Los Angeles County, California, on July 13, 2021. - 17 million gallons of sewage were discharged from the Hyperion Water Reclamation Plant one mile offshore, instead of the usual five miles, after the plant was "inundated with overwhelming quantities of debris", according to a statement released by LA Sanitation and Environment on July 12, 2021. (Photo by FREDERIC J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El derrame de aguas residuales elevó el número de bacterias en el mar. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El derrame de miles de galones de aguas residuales obligó este miércoles el cierre de acceso para nadadores y surfistas de una sección de la costa de Laguna Beach, en el Condado de Orange.

La Agencia de Atención Médica del Condado de Orange informó que alrededor de 94,500 galones de aguas residuales se derramaron al mar como consecuencia de la rotura en una línea principal de alcantarillado.

“El área de mar de la bahía afectada permanecerá cerrada a los deportes de contacto acuático en el océano hasta que los resultados del monitoreo de seguimiento de la calidad del agua cumplan con estándares aceptables”, dijo la división del Departamento de Salud Ambiental de la agencia.

El alcalde de Laguna Beach, Bob Whalen, dijo que las cuadrillas de trabajadores de la ciudad se encontraban realizando un mantenimiento programado de rutina cuando se encontraron con una falla en el equipo, lo que provocó el derrame.

El funcionario público mencionó que las reparaciones se completaron a las 8:00 a.m. de este miércoles, pero las autoridades instaron a los residentes a mantenerse fuera del mar.

Sigue leyendo: Derrame de 12,000 galones de aguas residuales provocó el cierre de playas en Long Beach

La agencia detalló que la sección de costa que fue cerrada al público cubre un tramo de casi 2 millas y media, que se extiende desde Laguna Avenue hasta Blue Lagoon.

Los nadadores y surfistas deberán permanecer alejados del agua en la sección cerrada hasta que la calidad del agua en el área registre los niveles mínimos aceptables.

Signs posted at the entrance to Dockweiler State Beach indicate that the beach is closed to swimming after a sewage spill in Playa del Rey, in Los Angeles County, California, on July 13, 2021. - 17 million gallons of sewage were discharged from the Hyperion Water Reclamation Plant one mile offshore, instead of the usual five miles, after the plant was "inundated with overwhelming quantities of debris", according to a statement released by LA Sanitation and Environment on July 12, 2021. (Photo by FREDERIC J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
En la sección de costa cerrada no está permitido el acceso de nadadores y surfistas.
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

“Les tomará alrededor de dos días hacer las pruebas, por lo que, como mínimo, (el cierre) será de dos días”, expresó la supervisora del Condado de Orange, Katrina Foley.

“Pero no queremos que nadie entre al agua porque, obviamente, si hay aguas residuales en el mar, no son seguras para la salud y podrían incluir muchas bacterias que podrían provocar enfermedades”, agregó la supervisora.

Sigue leyendo: Condado de Orange cerró playas debido a derrame de aguas residuales sin tratar en el Canal Domínguez

Foley instó encarecidamente a los residentes, visitantes y turistas de Laguna Beach para que estén atentos a las advertencias de los expertos en salud pública para evitar entrar en contacto con el agua en el tramo cerrado.

“Insto encarecidamente a los residentes, visitantes y turistas de Laguna Beach a que presten atención a las advertencias de los expertos en salud pública y eviten la playa.

En caso de que el monitoreo de la calidad del agua regresen a niveles aceptables para la salud, la sección cerrada podría ser reabierta en el transcurso de este viernes.

El cierre en una sección de la costa perjudica también a las empresas vecinas, como restaurantes, como consecuencia de la disminución del tráfico peatonal en la zona.

Sobre el impacto que este derrame dejó en la fauna marina, el personal del Centro de Vida Silvestre y Humedales, en Huntington Beach, dijo que recibieron un informe la mañana de este miércoles sobre una media docena de aves enfermas en Newport Beach.

Los residentes de Laguna Beach pueden consultar actualizaciones informativas sobre el cierre de playas comunicándose al 714-433-6400, o ingresando en este enlace.

Sigue leyendo:
· Long Beach cierra las playas por un derrame de aguas residuales
· Playas de Los Ángeles reciben visto bueno para reabrir tras derrame de aguas no tratadas
· Cierran playas en Los Ángeles por derrame de aguas residuales de planta

En esta nota

Aguas residuales condado de Orange County laguna beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain