Director político de Vivek Ramaswamy lo abandona y se suma a la campaña de Donald Trump

Brian Swensen quien se desempeñaba como director político de Vivek Ramaswamy, decidió abandonarlo para sumarse a la campaña de Donald Trump

Vivek Ramaswamy, aspirante republicano

La participación de Vivek Ramaswamy en los debates ha afectado a su imagen. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

Brian Swensen quien se desempeñaba como director político de Vivek Ramaswamy, le presentó su renuncia para de inmediato sumarse a la campaña de Donald Trump.

De acuerdo con la cadena de televisión CNN, personas cercanas al aspirante de raíces hindúes le dieron a conocer que Swensen ahora se encargará de la operación política de la campaña del expresidente en los estados de votación anticipada, específicamente en Nevada.

Al respecto, Tricia McLaughlin, portavoz de la campaña de Ramaswamy, le agradeció a Brian Swensen por su aporte.

“Amamos absolutamente a Brian y le deseamos lo mejor. Creo que esto es lo mejor para ambas campañas”, expresó.

De esta manera, Mike Biundo, asesor principal de la campaña, ahora también estará a cargo de las operaciones políticas del empresario de Cincinnati.

Contrario a lo que se esperaba, la campaña de Ramaswamy empezó a venirse abajo después del segundo debate cuando fue severamente cuestionado por Mike Pence y Chris Christie por su inexperiencia en administración pública.

A esto también se le sumó la admiración profesada a hacia Donald Trump, quien en resciprocidad le dedicó un mensaje de agradecimiento.

Desde hace semanas, Vivek Ramaswamy dejó de figurar entre los tres aspirantes más fuertes para obtener la candidatura republicana. (MANDEL NGAN / AFP vía Getty Images)

Sin embargo, el mayor golpe que recibió la campaña del empresario de 38 años se produjo durante el tercer debate luego de que Nikki Haley lo llamó “escoria, esto debido a que criticó la falta de supervisión de la exgobernadora de New Jersey mostrada hacia su hija, pues mientras ella criticaba el uso de TikTok, algunos videos mostraban como la integrante de su familia se hacía notar en dicha plataforma continuamente.

A partir de ese momento, la imagen del aspirante más joven en la carrera por lograr que su nombre aparezca en la boleta presidencial se ha ido difuminando y, de ser considerado una potencial amenaza para arrebatarle el segundo lugar de respaldo republicano a Ron DeSantis, ahora algunas encuestas lo ubican luchando con Chris Christie por la cuarta posición.

Otro de los factores que se le atribuyen a la perdida de popularidad del único aspirante sin experiencia en el gobierno está relacionado con su negativa a que Estados Unidos continúe apoyando a aliados como Ucrania, con la propuesta de eliminar la ciudadanía por nacimiento y con la idea de reevaluar la participación de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAM), esto en caso de convertirse en presidente

En un hecho de menor importancia, pero significativo, a principios de este mes, Brandon Goodyear, quien era uno de los camarógrafos consentidos en el equipo de Vivek Ramaswamy, también optó por abandonarlo.

Sigue leyendo:

* Ramaswamy aprovecha haber sido insultado y ahora vende productos con la leyenda “escoria rebelde”

Vivek Ramaswamy critica la falta de democracia en Ucrania y justifica su idea de ya no financiarla

Vivek Ramaswamy nació en Estados Unidos cuando sus padres no eran ciudadanos, pero él quiere quitar la ciudadanía por nacimiento

En esta nota

Vivek Ramaswamy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain