El 70% de los ciudadanos piensa que EE.UU. va por el camino equivocado, revela encuesta

El 70% de los ciudadanos piensa que Estados Unidos va por el camino equivocado, revelan los resultados de la Encuesta anual de Defensa Nacional Reagan

Los estadounidenses están preocupados por la economía del país

La inflación y el aumento de precios continúa preocupándole a los estadounidenses. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Los datos de la Encuesta anual de Defensa Nacional Reagan revelan que el 70% de los estadounidenses piensa que el país transita por el camino equivocado.

Únicamente el 25% de los adultos estadounidenses está convencido que la nación marcha en la dirección correcta.

La encuesta comenzó a llevarse a cabo en 2018 y en ese momento el 54% de las personas consultadas consideraba que el país iba por el camino equivocado; mientras que el 27% estaba convencida de lo contrario.

Otro dato significativo es que el 43% de los ciudadanos este año señaló no tener mucha confianza en el Congreso.

Al ser cuestionados sobre cuál era el problema más importante que enfrentaba el país, los temas recurrentes fueron la inflación y el aumento en el precio de la gasolina, así como en los alimentos.

Sin embargo, el 85% de los ciudadanos expresaron una gran preocupación por verse ante la amenaza de un posible ataque terrorista contra el país.

Por otra parte, la encuesta también reveló que sólo el 38% de los ciudadanos tiene una opinión favorable del trabajo realizado por Joe Biden al frente del gobierno.

Dicha cifra contrasta frente al 53% que respaldaba el desempeño del presidente en 2021, algunas semanas después de su toma de posesión.

La aprobación al desempeño de Joe Biden al frente del gobierno sigue disminuyendo. (Mario Tama/Getty Images)

Con respecto a los republicanos, la encuesta arrojó que el 63% de los probables votantes desea que Donald Trump sea quien asuma la candidatura presidencial frente al 10% que se inclina por Ron DeSantis y al 8% que apoya a Nikki Haley.

En cuanto a un hipotético enfrentamiento entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia, el 42% apoya al republicano de 77 años; contra el 36% que se inclina por el demócrata de 81 años. Además de que un 9% se muestra interesado en respaldar a otro candidato, y 9% afirma su interés por no votar.

Este es el sexto año en que se realiza la encuesta de Defensa Nacional Reagan donde participaron de 2,506 adultos estadounidenses consultados del 27 de octubre al 5 de noviembre.

Sigue leyendo:

* El multimillonario Bill Ackman le recomienda a Joe Biden renunciar a la idea de reelegirse

¿Cuáles son los estados dónde Joe Biden luce más vulnerable de perder frente a Donald Trump?

* Joe Biden luce más débil en las encuestas que Barack Obama cuando aspiraba reelegirse en 2011

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain