Ford Mustang Mach-E y Uber ofrecen servicios de viajes compartidos en EE.UU.

A través de Ford Drive, la empresa desarrolla opciones flexibles de movilidad eléctrica destinadas a los conductores que utilizan la plataforma Uber en los Estados Unidos

Ford Drive

Ford Drive Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

Ford Next y Uber han establecido una colaboración vanguardista con el objetivo de ofrecer a los conductores de servicios de viajes compartidos una alternativa innovadora de arrendamiento al elegir vehículos eléctricos.

La iniciativa, denominada Ford Drive, ha sido implementada en las urbes de San Diego, San Francisco y Los Ángeles, proporcionando un acceso adaptable a los modelos Ford Mustang Mach-E. De hecho, las entregas de vehículos Ford Drive comenzaron hace meses en Los Ángeles, marcando el comienzo de este programa.

De este modo, los conductores de servicios de viajes compartidos tienen la opción de seleccionar un plan de arrendamiento flexible para su Mustang Mach-E, con períodos que oscilan entre uno y cuatro meses, según la ubicación.

Ford Drive. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

La entrega del vehículo al conductor se completa en un plazo máximo de dos semanas, y se emplea la aplicación Ford Drive para administrar tanto los pagos como los servicios. En cada ciudad, el equipo de la marca estadounidense trabaja en estrecha colaboración con los concesionarios locales para adquirir una flota de Mustang Mach-E.

Adicionalmente, los servicios de mantenimiento y reparación de estos vehículos se efectúan mediante los concesionarios autorizados.

Ford y Uber unen fuerzas

En el año 2022, Ford Next y Uber lanzaron con éxito el programa piloto de arrendamiento flexible, logrando que más de 150 conductores de Uber en San Diego optaran por el icónico Mustang Mach-E. Gracias a la respuesta positiva, este enfoque de arrendamiento se ha expandido, abarcando ahora a conductores en tres ciudades de California.

Ford Drive. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

“Entendemos que el tiempo de actividad y la facilidad de uso son fundamentales para todos los conductores de viajes compartidos. A medida que más de ellos hacen el cambio a vehículos eléctricos, estamos construyendo el programa Ford Drive en torno a sus necesidades únicas”, asegura Bill Knapp, director de Ford Drive.

Además, es importante señalar que California lidera el mercado de Uber en América del Norte en cuanto a la adopción de vehículos eléctricos, representando aproximadamente el 10% de todas las millas recorridas en vehículos completamente eléctricos a finales del año pasado.

Electrificación y sostenibilidad

La adopción de vehículos eléctricos para realizar viajes compartidos contribuye significativamente a la sostenibilidad ambiental, pues al depender de fuentes de energía más limpias, emiten menos gases contaminantes y reducen la huella de carbono asociada con el transporte.

Al optar por esta modalidad de viajes compartidos en vehículos eléctricos, como Ford Drive, se fomenta la transición hacia un transporte más ecológico, apoyando así la mitigación de impactos ambientales negativos.

Asimismo, esto se traduce en beneficios para el medio ambiente, y además, al disminuir las emisiones de gases de escape se contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano, promoviendo entornos más saludables para las comunidades locales.

Finalmente, esta elección también impulsa la conciencia ambiental entre los usuarios y refuerza la importancia de adoptar prácticas de movilidad más responsables para preservar nuestro entorno.

Sigue leyendo

Ford, Toyota y Nissan dominan el SEMA 2023 como los Mejores Autos para Personalizar
Ford F-150 Lightning Flash: la nueva variante de la camioneta eléctrica sensación en Estados Unidos
Ford trasciende límites: añade kit sobrealimentador al motor del Mustang 2024 para generar 800 CV

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain