La mexicana Lizbeth Ovalle interesa al Manchester United por su explosividad y gol, según reporte

Lizbeth Ovalle ha festejado los seis títulos de Tigres de la UANL en la Liga MX femenil, además de ser la segunda goleadora histórica. No ha pasado desapercibido su curriculum en Europa y los grandes ya le tienen puesto el ojo

Lizbeth Ovalle (c) de Tigres de la UANL celebra junto a sus compañeras tras quedar campeonas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX femenil.

Lizbeth Ovalle (c) de Tigres de la UANL celebra junto a sus compañeras tras quedar campeonas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX femenil. Crédito: Miguel Sierra | EFE

Tras haber culminado un gran Torneo Apertura 2023 de la Liga MX femenil, la futbolista mexicana Lizbeth Ovalle despierta el interés de varios equipos fuera de sus fronteras y el Manchester United inglés es uno de ellos.

La mediocampista de 24 años fue pilar fundamental para que su club Tigres de la UANL se impusiera nuevamente en la liga femenil y consiguiera su sexto campeonato de la categoría, exhibiendo talentos distintivos de visión de juego y anotación.

De acuerdo a TUDN, el Manchester United piensa en reforzar su centro del campo de cara a buscar coronarse campeón de la Women’s Super League británica.

Lizbeth Ovalle con el número 14 en Tigres de la UANL. Jugadora histórica de un equipo de historia reciente en la Liga MX femenil. Foto: Imago7 / Andrea Jiménez.

La capacidad que tiene Ovalle de soltar el balón rápido, crear peligro con pocos toques y además caer en el área de forma abrupta marcando gol interesa al entrenador Marc Skinner y al equipo de ojeadores con que trabaja.

De acuerdo al reporte, los Red Devils estarían interesados en entablar negociaciones desde ya para en enero finiquitar el pase.

El pago de la cláusula de rescisión de Lizbeth Ovalle no sería problema para una de las instituciones del fútbol mundial mejor evaluadas y con grandes cuentas bancarias.

El coste de su ficha es un misterio ya que a diferencia de la categoría masculina, en la femenil no se llevan datos específicos de costos de futbolistas, pero lo que sí se conoce es que el contrato de la mexicana con Tigres culmina en 2025.

La ‘Mega’ Ovalle, como es llamada con cariño por la afición felina, ha crecido en el equipo de Nuevo León desde sus inicios en 2017, por lo que tiene en su palmarés los seis torneos cortos que ha celebrado en los últimos años.

En el último campeonato fue crucial y su marcha hacia el ‘viejo continente’ será un golpe duro para un club que compite contra las Águilas del América y Rayadas de Monterrey, equipos bien construidos y figuran como dominadores de la Liga MX femenil.

Lizbeth Ovalle ha marcado 95 goles en total en la Liga MX femenil, 11 de ellos el último semestre. También ha sido llamada a la selección de México, donde desempeña un papel relevante.

Sigue leyendo:
Tigres reina en la Liga MX femenil con sexto título tras superar en la final a Águilas del América
Liga MX Femenil: pocos aficionados asistieron al estadio Azteca para la final América vs. Tigres
Denuncian a Jorge Gómez, técnico del Necaxa femenil, por comentarios misóginos

En esta nota

Liga MX Femenil Manchester United Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain