Vehículo choca contra barrera del Capitolio previo al debate sobre la expulsión de George Santos

Un vehículo se impactó contra una barrera de seguridad que impide el acceso directo al Capitolio previo al debate sobre la expulsión del representante George Santos

George Santos, representante republicano

Este jueves George Santos podría ser expulsado de la Cámara de Representantes. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Mientras George Santos, representante por New York, participaba en una conferencia de prensa sobre la votación que los miembros de la Cámara de Representantes realizarán exigiendo su expulsión, un vehículo se estrelló contra una barrera de seguridad que impide el acceso directo al Capitolio, lo cual detonó un fuerte dispositivo de seguridad.

En cuestión de segundos, las autoridades detuvieron a la persona que conducía la unidad, pero hasta el momento se desconoce su identidad y la causa del choque.

Cabe señalar que este evento se produjo a tres semanas de que un delincuente sexual registrado de Georgia fue arrestado mientras caminaba con un rifle cerca de tres edificios de oficinas del Senado al otro lado del Capitolio.

En todo momento George Santos se declarado no culpable de los señalamientos en su contra. (Drew Angerer/Getty Images)

George Santos enfrenta una tercera votación de expulsión por acusaciones de haber defraudado a varios de sus donantes y por mentir, pero al margen de lo que suceda con su situación en el Congreso, deberá sacudirse 13 cargos federales y de 10 cargos penales presentados en su contra.

De manera desglosada, en la primera denuncia presentada en contra del republicano de 35 años se mencionan siete cargos de fraude electrónico, tres por presunto lavado de dinero, otros dos por emitir declaraciones falsas ante la Cámara de Representantes y uno más por robo de fondos públicos.

Sin embargo, en una segunda acusación, se indican dos cargos por hacer declaraciones falsas a la Comisión Federal Electoral (FEC), un par más por fraude electrónico, otros dos relacionadas con falsificación de registros presentados para obstruir a la FEC, dos acusaciones por robo de identidad agravado, uno por conspiración para cometer delitos y otro más por fraude de dispositivo de acceso.

En este sentido, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes dio a conocer el informe de la investigación realizada sobre su situación, pero evitó fijar alguna postura al respecto y únicamente se concretó a presentar un informe de 56 páginas sobre las acusaciones formuladas en contra del político.

Al respecto, el todavía representante por New York retó a los legisladores a votar por expulsarlo de la Cámara de Representantes o bien a callar y olvidarse de lo que califica como una farsa montada en su contra.

“Todos estos miembros están impulsando este (voto de expulsión). Desean que renuncie porque no quieren realizar esta dura votación que sienta el precedente de su propia desaparición en el futuro. Pero mi mensaje para ellos es: ¡déjalo o cállate, y basta de farsa!”, declaró.

Sigue leyendo:

Comité de Ética de la Cámara de Representantes exhibe los delitos cometidos por George Santos

Fracasó el segundo intento de expulsar a George Santos de la Cámara de Representantes

Republicano George Santos se declara “no culpable” de 23 cargos por fraude y robo de identidades

En esta nota

George Santos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain