La Opinión Hoy: Arranca la gran fiesta del fútbol mexicano
La Liguilla es el momento en el que el real potencial de cada equipo sale a la luz y las grandes expectativas de otros quedan por los suelos.
La liguilla es sin duda “La Gran Fiesta del fútbol mexicano” es el momento en el que el real potencial de cada equipo sale a la luz y las grandes expectativas de otros quedan por los suelos.
Esta es una liguilla especial por el simple hecho de que el gran favorito es el Club América, el equipo que más pasiones levanta y que divide a México y a la afición mexicana en Estados Unidos.
El América fue el mejor equipo del torneo regular y ahora buscará dar el siguiente paso ganando en casa ante León el próximo domingo, un equipo se le complica en serio en estas instancias al cuadro azulcrema, pues de cinco ocasiones que sean enfrentados tres han sido para el equipo de Guanajuato, eso lo sabe bien el técnico de Las Águilas del América, André Jardine.
“Me gusta el trabajo de a Larcamón frente de León, su equipo juega bien, su equipo propone, es un equipo peligroso en pelotas paradas, tiene muy buen trabajo, entonces yo imagino un partido duro nuevamente, pero aguardo con nuestra cancha, con nuestra ficción, con una cancha que estamos sin duda mucho más habituados a jugar bien y hay que prevalecer, la campaña que seamos hogar bien nuevamente, pero con atención máxima porque es un máximo y el América va a estar en un nivel muy muy concentrado, muy muy atento, muy competitivo para bien para enfrentar este rival duro”, dijo André Jardine
Con mucho más bajo perfil, llegan las Chivas de Guadalajara que para no variar llegan a la liguilla después de un torneo convulso que incluyó de todo, un inicio espectacular, un medio torneo pésimo y un cierre decente.
Indisciplinas, suspensiones, la cantada salida del técnico que nunca se fue y muchas vicisitudes que no son nada raras para el club tapatío. Enfrente tienen a los Pumas que de la mano de Antonio Mohamed se han convertido en un equipo de temer, claro además de contar con el Chino Huerta quien es la gran figura de este torneo, por supuesto Tigres el campeón defensor todavía tiene mucho por decir y siendo el equipo con más experiencia en este tipo de instancia.
A los Rayados, uno de los mejores y más costosos planteles de la Liga MX, sí que le tocó la rifa del Tigre, pues tendrá que vérselas con el solvente equipo de San Luis, muy bien dirigido por Gustavo Leal y que podría perfectamente convertirse en el caballo negro de esta apertura 2023 está a punto de resolverse.
Seguir leyendo: