La Opinión Hoy: Arranca la gran fiesta del fútbol mexicano

La Liguilla es el momento en el que el real potencial de cada equipo sale a la luz y las grandes expectativas de otros quedan por los suelos.

America's Alvaro Fidalgo (L) fights for the ball with Tigres' Guido Pizarro during the Mexican Apertura 2023 tournament football game between Club America and Tigres UANL at Universitario Stadium in Monterrey, Mexico, on November 11, 2023. (Photo by Julio Cesar AGUILAR / AFP) (Photo by JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images)

Álvaro Fidalgo (L) de América lucha por el balón con Guido Pizarro de Tigres durante el torneo de fútbol mexicano Apertura 2023 entre el Club América y Tigres UANL en el Estadio Universitario de Monterrey, México, el 11 de noviembre de 2023. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | AFP / Getty Images

La liguilla es sin duda “La Gran Fiesta del fútbol mexicano” es el momento en el que el real potencial de cada equipo sale a la luz y las grandes expectativas de otros quedan por los suelos.

Esta es una liguilla especial por el simple hecho de que el gran favorito es el Club América, el equipo que más pasiones levanta y que divide a México y a la afición mexicana en Estados Unidos.

El América fue el mejor equipo del torneo regular y ahora buscará dar el siguiente paso ganando en casa ante León el próximo domingo, un equipo se le complica en serio en estas instancias al cuadro azulcrema, pues de cinco ocasiones que sean enfrentados tres han sido para el equipo de Guanajuato, eso lo sabe bien el técnico de Las Águilas del América, André Jardine.

“Me gusta el trabajo de a Larcamón frente de León, su equipo juega bien, su equipo propone, es un equipo peligroso en pelotas paradas, tiene muy buen trabajo, entonces yo imagino un partido duro nuevamente, pero aguardo con nuestra cancha, con nuestra ficción, con una cancha que estamos sin duda mucho más habituados a jugar bien y hay que prevalecer, la campaña que seamos hogar bien nuevamente, pero con atención máxima porque es un máximo y el América va a estar en un nivel muy muy concentrado, muy muy atento, muy competitivo para bien para enfrentar este rival duro”, dijo André Jardine 

Con mucho más bajo perfil, llegan las Chivas de Guadalajara que para no variar llegan a la liguilla después de un torneo convulso que incluyó de todo, un inicio espectacular, un medio torneo pésimo y un cierre decente.

Indisciplinas, suspensiones, la cantada salida del técnico que nunca se fue y muchas vicisitudes que no son nada raras para el club tapatío. Enfrente tienen a los Pumas que de la mano de Antonio Mohamed se han convertido en un equipo de temer, claro además de contar con el Chino Huerta quien es la gran figura de este torneo, por supuesto Tigres el campeón defensor todavía tiene mucho por decir y siendo el equipo con más experiencia en este tipo de instancia.

A los Rayados, uno de los mejores y más costosos planteles de la Liga MX, sí que le tocó la rifa del Tigre, pues tendrá que vérselas con el solvente equipo de San Luis, muy bien dirigido por Gustavo Leal y que podría perfectamente convertirse en el caballo negro de esta apertura 2023 está a punto de resolverse.

Seguir leyendo:

En esta nota

Liga Mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain