Daniel Ricciardo está contento con los rumores sobre la posibilidad de sustituir a “Checo” Pérez

El australiano Daniel Ricciardo reconoció que se siente halagado por los rumores que surgen sobre la posibilidad de que ocupe el lugar del mexicano Sergio "Checo" Pérez en Red Bull

El australiano Daniel Ricciardo es actualmente uno de los pilotos de la escudería AlphaTauri.

El australiano Daniel Ricciardo es actualmente uno de los pilotos de la escudería AlphaTauri. Crédito: Joe Portlock | Getty Images

Daniel Ricciardo está enfocado en lo que será la temporada 2024 de la Fórmula 1 en la que estará desde el comienzo como uno de los pilotos de la escudería AlphaTauri, pero también es consciente de los rumores que han surgido sobre una hipotética posibilidad de que sea el reemplazo de Sergio “Checo” Pérez, algo que genera buenas sensaciones al australiano.

El piloto mexicano ha sido protagonista de constantes cuestionamientos de su desempeño como compañero de equipo del neerlandés Max Verstappen, quien mostró un dominio contundente durante la recientemente finalizada campaña de la F1, relegando a “Checo” Pérez a un segundo plano lo que le valió ganarse numerosas críticas.

Sin embargo, toda esta situación el genera algo de satisfacción a Daniel Ricciardo, quien en este 2023 regresó a Red Bull como piloto de pruebas y terminó corriendo para la escudería hermana de los austríacos, AlphaTauri. Ahora, para el 2024, el australiano espera volver a recuperar protagonismo en la F1 y no le disgustaría regresar a la que fue su casa entre 2014 y 2018.

Luego de haber disputado buena parte de la temporada 2023 de la F1 con AlphaTauri el equipo confirmó a Daniel Ricciardo como uno de sus pilotos para la próxima temporada. (Joe Portlock/Getty Images)

“No hace tanto tiempo muchos de los rumores que salían sobre mí solían ser negativos”, reconoció Daniel Ricciardo, quien pasó por un duro proceso de recuperación producto de una fractura en la muñeca izquierda antes de ponerse detrás del volante de un AlphaTauri desde el Gran Premio de Budapest que se corrió en el pasado mes de julio.

“El hecho de que ahora se especule con la posibilidad de mi regreso a Red Bull es algo bueno para mí. Hace 12 o 18 meses todo esto de lo que se habla ahora era completamente impensable”, prosiguió el australiano en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Pero más allá de los rumores que incluyen una salida antes de tiempo de Sergio “Checo” Pérez de la escudería austríaca, el nombre de Daniel Ricciardo ha sido mencionado en varios reportes que indican que incluso sería el escogido para ocupar el lugar del mexicano para el 2025 una vez que se le termine el contrato al de Guadalajara.

Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez lograron el 1-2 para Red Bull en la clasificación de pilotos en el 2023 siendo esta la primera vez que lo logra la escudería austríaca. (Clive Rose/Getty Images)

“Aunque sea solo un rumor, no creo que este rumor hubiese existido hace un año. Eso me hace sonreír y demuestra que si eres capaz de mantenerte firme en los momentos más bajos, a la postre pueden suceder cosas que antes parecían una locura”, consideró Ricciardo, quien debutó en la Fórmula 1 en el 2010 con la escudería Toro Rosso.

A sus 34 años, Daniel Ricciardo se prepara para una nueva experiencia en el F1 y estará junto a Liam Lawson al frente de los AlphaTauri. En el 2023 el australiano lo terminó con siete carreras, siendo el Gran Premio de Ciudad de México su mejor actuación tanto en la clasificación con un cuarto lugar como en carrera al finalizar en el séptimo puesto.

El australiano terminó en el puesto 17 en la clasificación general de pilotos, por encima de su compañero de equipo, Lawson, quien ocupó el puesto 20 luego de haber disputado apenas cinco pruebas del calendario 2023.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez ganó unos $26 millones de dólares siendo el cuarto piloto mejor pagado en toda la Fórmula 1 en este 2023
Sergio “Checo” Pérez luego de terminar los test de pretemporada en Abu Dhabi: “Pudimos recopilar buenos datos”
Lewis Hamilton reclama la “ventaja” de Max Verstappen y “Checo” Pérez con Red Bull este 2023

En esta nota

Daniel Ricciardo Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain