Max Miller, republicano por Ohio, afirma que él y su madre también fueron estafados por George Santos
Mediante un email dirigido a los miembros de la Cámara de Representantes, Max Miller denunció el abuso de confianza de George Santos.
Max Leonard Miller, republicano por Ohio, afirma que él y su madre también fueron estafados por el excongresista George Santos, a quien le atribuyen haberles realizado, sin su autorización, cargos indebidos en sus tarjetas de crédito.
El legislador de 35 años, quien en enero pidió la renuncia de Santos después de que se reveló cómo mintió sobre su currículum durante la campaña electoral, optó por enviarles un correo electrónico a sus colegas previo a que votaran para destituir al político neoyorquino.
En el mensaje, Miller denuncia los daños provocados por el abuso de confianza de George Santos al haber utilizado, sin autorización, el número de su tarjeta de crédito y el de su madre, para cargarles varios pagos.
“A principios de este año me enteré de que la campaña de Santos había cargado en mi tarjeta de crédito personal (y en la tarjeta de crédito personal de mi madre) montos de contribución que excedían los límites de la FEC.
He visto una lista de aproximadamente otras 400 personas a quienes la campaña de Santos supuestamente les hizo esto. Creo que algunos otros miembros de esta conferencia podrían haber tenido la misma experiencia”, señala parte del correo electrónico al que tuvo acceso el diario The Hill.
Por su parte, Dave Joyce, también republicano por Ohio, manifestó tener conocimiento de que el neoyorquino personalmente “estafó a otros miembros de la Cámara”.
“Creo que el correo electrónico de Max dirigido a todos los miembros, determinó el resultado para George Santos. Creyeron lo que decía el texto al ver que provenía de Max”, señaló en una entrevista concedida para la cadena de televisión CNN.
La acusación de Miller se suma a los 13 cargos federales y de 10 cargos penales realizados en contra del republicano quien recientemente fue expulsado de la Cámara de Representantes.
De esta manera, George Santos próximamente deberá responder ante las autoridades por nueve cargos de fraude electrónico, cuatro por emitir declaraciones falsas ante la Cámara de Representantes, tres por presunto lavado de dinero, dos por estar relacionado con falsificación de registros presentados para obstruir a la FEC, otro par por robo de identidad agravado, uno más por robo de fondos públicos, otro por conspiración para cometer delitos y uno más por fraude de dispositivo de acceso.
Sigue leyendo:
* Expulsan a republicano George Santos de la Cámara de Representantes
* Comité de Ética de la Cámara de Representantes exhibe los delitos cometidos por George Santos
* Republicano George Santos se declara “no culpable” de 23 cargos por fraude y robo de identidades