Nancy Pelosi llama a cobarde George Santos por irse de la Cámara antes de oficializarse su expulsión
Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, llamó cobarde a George Santos por abandonar el recinto antes de que se oficializara su expulsión ante las acusaciones que pesan en su contra
Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, calificó al republicano George Santos como un cobarde debido a que se marchó del recinto antes de concluir la votación mediante la cual se oficializó su expulsión como respuesta a un gran cúmulo de acusaciones que pesan en su contra.
Hace uno días, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes dio a conocer un informe donde indicaba que existían “pruebas sustanciales” sobre la conducta delictiva del congresista neoyorquino.
De esta manera, después de dos intentos previos que resultaron infructuosos, se procedió a votar una vez más exigiendo la expulsión del político a quien se le imputan 13 cargos federales y de 10 cargos penales sin que por ninguno de ellos haya sido condenado todavía.
Fue así como, a través de una histórica votación de 311-114-2, se determinó que Santos debía ser destituido.
Sin embargo, antes de que el sufragio llegara a su final y anticipando su expulsión, el republicano de 35 años discretamente abandonó la Cámara de Representantes.
Al respecto, Nancy Pelosi le reprochó su falta de valor para encarar el resultado de las acciones indebidas llevadas a cabo como representante al mentir y obtener beneficios, presuntamente, defraudando a quienes depositaron su confianza en él.
“Este no es un voto casual para nosotros. Es algo que se toma muy en serio y él debería haberlo tomado en serio. Debería haber sido hombre al respecto.
Este es un asunto muy serio para defender la dignidad y respetar la Cámara de Representantes. No lo hizo al ni siquiera presentarse y ser un cobarde“, expresó ante varios representantes de medios informativos asignados a cubrir la votación en la Cámara.
La experimentada política de Baltimore también elogió el compromiso asumido por los representantes al participar en la votación sobre el caso de George Santos.
“Esta fue una votación muy bipartidista. Hubo una unión para decir que respetamos la dignidad de la Cámara de Representantes.
Esto es triste y desgarrador, pero no lo veo partidista. De hecho, soy una de las personas que se muestran reacia sa seguir adelante a menos que haya pruebas realmente sólidas. Y esto quedó claro”, enfatizó.
Sigue leyendo:
* Matt Gaetz vislumbra un grave daño para el Partido Republicano al expulsar a George Santos
* Expulsan a republicano George Santos de la Cámara de Representantes
* Comité de Ética de la Cámara de Representantes exhibe los delitos cometidos por George Santos